Xiaomi acaba de publicar en la red social Weibo las especificaciones del Redmi 7A, un móvil que llega para sustituir al 6A en la gama de entrada, ofreciendo una gran calidad general a lo que debería ser un precio muy asequible.

Especificaciones

Por lo que parece el Redmi 7A llegará con un diseño que en su frontal conserva los biseles superior e inferior de tamaño medio, algo que ya no se ve mucho en el último par de años. El bisel superior aprovecha para instalar un altavoz y una cámara para selfies de 5 megapíxeles. En la parte inferior se ha colocado el logo de Redmi.

Redmi 7A
Redmi 7A

Su pantalla es de 5.45 pulgadas con un panel IPS y una resolución de 1440 x 720 píxeles.

En la parte trasera tenemos una sola cámara de fotos con 13 megapíxeles acompañada por un flash LED para los momentos en que queramos sacar una foto y no tengamos la luz ambiental suficiente.

Redmi se ha decantado por eliminar el lector de huellas dactilares, tanto en la parte trasera como en la delantera y ha optado por dejar únicamente el desbloqueo facial para protección del móvil.

Si nos vamos a su interior tenemos un procesador Snapdragon 439, ideal para ofrecer un buen rendimiento a bajo precio. De la memoria no se han filtrado datos, aunque seguramente estemos ante una configuración mínima de 2GB y posiblemente otra de 3GB.

La batería llega con una capacidad de 4000 mAh con un sistema de carga rápida de 10W. Gracias a su gran capacidad y al bajo consumo del Redmi 7A, seguro que llegará a ofrecer varios días de autonomía.

Android 9 Pie con la capa de MIUI 10 es el sistema con el que saldrá de fábrica.

Lanzamiento y precio

Por ahora no se ha dado fecha para su lanzamiento y tampoco se han confirmado las configuraciones de memoria con las que saldrá el Redmi 7A a la venta. Solo podemos decir en este sentido que será un móvil muy económico dirigido a la gama de entrada que seguramente ronde los 100 euros más o menos.

Lo mejor

  • La batería es sin duda su mejor baza
  • En conjunto parece un móvil muy equilibrado

Lo peor

  • Sin duda la falta de lector de huellas, aunque posiblemente necesaria para poder ofrecer un bajo precio.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre