Después de haber presentado a bombo y platillo sus teléfonos plegables Galaxy Fold, Samsung ha tenido que frenar en seco tras los fallos registrados en sus pantallas. Un problema en el panel que desde la compañía achacan a un mal uso del mismo, han hecho que se frenen las reservas. A punto de desembarcar en el mercado americano y en el español, se desconoce cuando se hará de nuevo la presentación oficial que dará paso a las ventas.

Samsung Galaxy Fold desplegado en modo tablet
Samsung Galaxy Fold desplegado en modo tablet

A través de un mail la compañía se ha puesto en contacto con aquellos que habían solicitado la reserva, para comunicarles que se cancelaban las reservas, a menos que indicaran lo contrario. De esta forma Samsung se cubre las espaldas por posibles problemas en futuras ventas. Todo aquel que siga adelante con la reserva lo hace después de ser informado por parte del fabricante que no se cubren los estándares de calidad que ellos pretenden.

Unos días antes de que se abrieran las reservas comenzaron los problemas de la pantalla. Ante esta situación Samsung ha manifestado que no van a vender un terminal con el que no cubren las calidades que se espera de ellos. A pesar de esto, todos los que quieran continuar con la compra pueden hacerlo tras manifestar su intención expresamente a través del mail.

Al parecer los terminales que fueron usados sufrieron fallos a los dos días de uso. Todo indica que el motivo reside, en principio, en el área de la bisagra, gracias a la cual se pliega el terminal. Esta zona no soportaba bien los impactos que sobre la misma se pudieran producir, dando lugar a posteriores fallos en la pantalla.

De momento no hay fecha de venta para el Samsung Galaxy Fold, la compañía está realizando diversas pruebas para mejorar el diseño. En una época en la que las novedades en los móviles está de capa caída, eran muchos los que esperaban este novedoso diseño. De momento no hay fecha para el nuevo lanzamiento. Estaremos atentos a nuevos datos que lleguen desde la compañía.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre