Android Oreo está ya en más del 1% de los dispositivos

Android Oreo salió en Agosto del 2017 y cinco meses después ya está instalado en el 1,1 % de todos los dispositivos.

Si bien el mes pasado estaba en el 0,7% de móviles o tabletas, siendo líder Android 6 Marshmallow, con la entrada de febrero ha habido algunos cambios interesantes.

Android Oreo
Android Oreo

En estos momentos, a día 5 de febrero, el sistema de Google más instalado es Android 7 Nougat, sumando las versiones 7.0 y 7.1 con un 28,5% de dispositivos. De esta forma Android 6 pasa a ocupar la segunda posición a poca distancia pero con la batalla ya totalmente perdida con un 28,1% del total.

Android Oreo, sigue subiendo, de forma lenta pero subiendo poco a poco, aunque ahora empezará a mejorar más rápidamente con la llegada de nuevos modelos de smarphones que ya lo adoptan como sistema operativo instalado. Además muchos modelos ya vendidos están empezando a recibir sus actualizaciones a Oreo, por lo que en los próximos meses o semanas veremos ya cambios más grandes en el uso del nuevo Android.

Como curiosidad decir que aun hay dispositivos que usan Android 2, en total suman un 0,7 % del las instalaciones. Otro sistema que también es muy usado es Android 4 que tiene una cuota de mercado que llega al 17,4%. Android 5 tiene un 24,6 de cuota que está muy cerca de los 28,5% de la primera posición.

Con estas cifras lo que está claro es que Android está muy atomizado, y no hay un líder que domine entre todas las versiones. Sin ir más lejos, Android 5 salió hace cerca de 4 años y hoy en día aun hay casi una cuarta parte de todos los dispositivos que lo tienen instalado y que seguramente muchos no actualicen nunca por haberse quedado obsoletos o descatalogados.

Estas cifras de todas son aproximadas, ya que Google las consigue haciendo estadísticas con los móviles, tablets y aquellos dispositivos que se conectan a su Google Play Store. Aunque también es cierto que la mayoría de dispositivos deberían conectarse de forma automática a la Store para buscar actualizaciones nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba