Si en algo destaca la serie Mi Max de Xiaomi es en dos cosas, su gran tamaño y tener una de las baterías más grandes del mercado. Ahora nos empiezan a llegar las noticias sobre su cuarta generación que ya se está preparando. Este nuevo Mi Max 4 parece que no defraudará y seguirá la tendencia de estos últimos años.

Xiaomi Mi Max 4
Xiaomi Mi Max 4

En principio parece que saldrá a la venta dos modelos distintos, el Mi Max 4 de siempre y una versión mejorada que recibiría el nombre de Mi Max 4 Pro.

No debemos confundir este Mi Max con los Mi Mix también de Xiaomi. Mientras los Max son móviles de gama media, la serie Mix es un móvil de gama alta con lo que ello conlleva. Ya sabemos lo bien que se le da a Xiaomi poner nombres muy parecidos a sus terminales que al final lo único que consiguen es complicar la elección a los compradores.

Xiaomi Mi Max 4

Según las primeras informaciones que nos han llegado, este modelo vendrá con una pantalla de 7,2 pulgadas y podría sustituir el bisel superior por un notch con forma de agua que sería aprovechado para hacer crecer la pantalla desde las 6,9 pulgadas de la versión anterior.

El procesador elegido por Xiaomi parece que será un Snapdragon 660, con tres configuraciones de memoria de 4, 6 y 8 GB de memoria Ram. En lo que respecta al almacenamiento llegaría con 64 y 128 GB.

Otra mejora sería su cámara fotográfica, instalando un sensor de 48 megapíxeles en la parte trasera. Lo que no sabemos es si vendrá también con algún otro sensor de apoyo.

Su batería podría llegar a los 5500 mAh, que por los datos del Mi Max 3 daría una autonomía de 4 ó 5 días con un uso medio.

El sistema operativo sería Android 9 Pie junto a la capa de personalización MIUI 11 que tanto gusta a los usuarios de Xiaomi.

Xiaomi Mi Max 4 Pro

La versión Pro será bastante parecida a la versión normal con ligeras mejoras. Una de ellas podría ser el procesador que sería un Snapdragon 675.

Otra de sus ventajas o por lo menos diferencias sería la incorporación de un lector de huellas instalado debajo de la pantalla. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente según si eres de los que prefiere este lector en la parte delantera o en la trasera.

Lanzamiento y precio

Por ahora no hay fecha para el lanzamiento de estos dos Xiaomi Mi Max 4 y Max 4 Pro.

Si Xiaomi mantiene la fecha de anteriores lanzamientos, estos dos modelos podrían salir a la venta sobre el mes de julio.

El precio estará sobre los 200 a 300 euros según los modelos. Seguramente la versión Pro suba ligeramente de los 300 pero no mucho.

Lo bueno

  • Tamaño grande pero cómodo.
  • Cámara de fotos.
  • Batería.
  • Precios muy bajos para la calidad general que tiene esta serie.

Lo malo

  • Si bien el tamaño es de las cosas mejores que tienes, también puede ser un inconveniente para usuarios que prefieran móviles más pequeños.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre