MejorTorrent es cerrada por la policía y vuelve a abrir en MejorTorrent1.com

La justicia sigue trabajando y cerrando webs de Torrents que infringen la ley. Ahora le toca el turno a MejorTorrent que acaba de ser cerrada por la policía, debido a que entre su material se podían encontrar cientos e incluso miles de películas y series de televisión con derechos de autor.

MejorTorrent cambia a MejorTorrent1.com

No han tardado mucho los dueños de MejorTorrent en solucionar el problema de su cierre creando un nuevo dominio llamado MejorTorrent1.com y subiendo ahí toda la web para seguir manteniendo a sus usuarios a la última.

MejorTorrent1.com

MejorTorrent1.com

Es algo muy común que las webs de descargas que son cerradas por una orden judicial se vuelvan a abrir en otro dominio con el mismo material. Con ello muchas veces el éxito de la policía al cerrar una web queda diluido con la apertura de este nuevo mirror donde se sigue ofreciendo el mismo servicio.

MejorTorrent no era, ni es una más, se puede decir que en la actualidad es la web número uno de Torrents en español, con millones de usuarios al mes. En el top de Alexa está en el puesto 21 entre las webs más visitadas por los españoles, mientras que en el total mundial es la web número 1131.

TomaDivx

Otra web de torrents que también ha sufrido el castigo de la justicia ha sido TomaDivx que también ha sido cerrada por la policía. En este caso no hay constancia por ahora de que hayan creado un nuevo mirror para seguir trabajando y ofreciendo material a sus incondicionales.

Si bien TomaDivx no llegaba a las cifras de MejorTorrent, también ocupa un puesto entre las webs más visitadas en España con el puesto 447, siendo en el total mundial la número 24.066 por visitas.

Conclusión

No son las primeras, pero tampoco serán las últimas webs de Torrents que cierren. Muchos usuarios se están pasando a servicios como Netflix o HBO que por menos de 10 euros dan miles de series y películas, aunque siempre quedarán aquellos que prefieran no pagar y vivir fuera de la ley sin pensar que de sus acciones depende los sueldos de decenas de miles de personas en todo el mundo.

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. “aunque siempre quedarán aquellos que prefieran no pagar y vivir fuera de la ley sin pensar que de sus acciones depende los sueldos de decenas de miles de personas en todo el mundo” Este articulo lo ha escrito una productora de cine el director de una Gran cadena?. Para vuestra información al ciudadano de a pie ese que a duras penas llega a mil euros de sueldo, si los llega. Le cuesta mucho el pagar los 30€ que cuesta la entrada de un cines cuando quiere ir a ver una pelicula con su familia o pagar 23-25€ por una pelicula de estreno de Blue-Ray.
    Creanme he llegado a tener una coleccion de mas de 400 Peliculas e iba al cine mas de 5-6 veces al mes, por que me encanta.
    Si en vez de preocuparse este articulo de los sueldos de decenas de personas del todo el mundo, se preocuparan por la busqueda de soluciones para que todo el mundo tuviera acceso al cine, muchas de estas webs no existirian.

    Demagogia la justa por favor

  2. Contestar
    Otro "que no quiere pagar" 05/08/2018 a 19:46

    “aunque siempre quedarán aquellos que prefieran no pagar y vivir fuera de la ley sin pensar que de sus acciones depende los sueldos de decenas de miles de personas en todo el mundo”. Resulta que cuando compramos un pendrive, disco duro, tarjeta de memoria, CD, DVD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento se nos cobra sí o sí un impuesto (canon) por las copias del material con derechos de autor, se hagan o no… pero eso si le parece bien al rebaño.
    El tema de los derechos de autor es tan ridículo como si un albañil pretendiese cobrar durante toda su via a todo aquel que pise las baldosas que ha colocado en una semana de trabajo, o un carpintero-ebanista cobrase cada vez que alguien se sentase en una silla que construyó en un mes. Dicho de otra manera: ningún otro oficio (salvo los “artistas” e “intelectuales”) tiene el priviliegio de vivir cobrando por un sólo trabajo durante toda la vida. Pero claro, para pagarle 30 ó 40 millones de dólares a las estrellas de la última película, los lujos y excesos de todo el personal que revolotea por esos círculos, las procucciones y promociones multimillonarias hay que recaudar mucho, pero mucho mucho, y también para pagar los sueldos, de los que trabajan (mejor dicho VIVEN) de esto, pero eso ya menos. Eso sí, luego se les ve exigiendo subvenciones estatales -pagadas con mi dinero-, que me guste o no reciben, para mantener su estatus “cultural-financiero”. Viva el arte, la cultura, y la madre que los parió a todos.

    Dejar comentario