WhatsApp presenta novedades para mejorar la usabilidad de la aplicación

Whatsapp
Whatsapp

Hacer del uso de la aplicación de mensajería más conocida a nivel mundial, algo mucho más sencillo e intuitivo, ese es el objetivo de las novedades que WhatsApp está a punto de poner en marcha.

Después de meses sin novedades, la aplicación de mensajería instantánea más conocida en el mundo ha decidido poner en marcha su maquinaria para anunciar nuevas características que se implementarán en tu cuenta de la App.

Novedades de WhatsApp 2020

Presta atención a las cuatro novedades que se implementarán en la aplicación.

Silencia un grupo para siempre

Quién no ha sido alguna vez incluido en uno de esos grupos que no te hacen nada de gracia. De hecho no te interesa ni un poco lo que tienen que contarte y mucho menos tienes pensado interactuar con ellos. Hasta el momento existía la posibilidad de silenciar los grupos de WhatsApp por un tiempo determinado, un tiempo que siempre se pasaba más rápido de lo que te gustaría. De momento tan solo algunos usuarios pueden disfrutar en fase beta de esta nueva función que permite silenciar el grupo de forma perpetua. Se espera que en las próximas actualizaciones ya esté al alcance de todos.

Por supuesto aunque elijamos la opción de perpetuidad para silenciar el grupo que deseemos, la opción puede ser revocada en cualquier momento.

Mismo número y misma cuenta en cuatro dispositivos diferentes

Una función que se viene demandando desde hace tiempo entre los usuarios más exigentes y que promete desembarcar en próximas actualizaciones.

De momento en fase beta, está siendo testeada por unos pocos afortunados. Hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, podrán disponer de la misma cuenta, con lo que ya no será necesario que cerremos la sesión en uno para iniciarla en otro. Para evitar perder la información de tantas sesiones, se mejorará la opción de hacer copias de seguridad, que serán efectuadas con mayor asiduidad.

Se aumenta la protección de tus mensajes

Aunque en la actualidad los mensajes están cifrados de extremo a extremo, esto es, solo emisor y receptor conocen su contenido, las copias de seguridad almacenadas en Google Drive se convertían en un pequeño agujero por el que se escapaban nuestras conversaciones.

Se sabe que WhasApp está trabajando en reforzar la barrera de vulnerabilidad de sus mensajes, de forma que aunque se use en distintos dispositivos, se garantice la privacidad de la conversación.

Buscador avanzado

Fotos, vídeos, memes y demás contenido que se acaba perdiendo en nuestro teléfono sin saber muy bien en donde lo tenemos. Nuestro terminal se convierte en una especie de agujero negro en el que es difícil encontrar lo que buscamos en un momento determinado.

La combinación de diferentes parámetros, es la base del buscador que se incluirá en las siguientes actualizaciones.

Esperemos que todas estas novedades puedan ser disfrutadas por todos los usuarios lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba