Facebook podría tener que vender Whatsapp e Instagram

Facebook
Facebook

Parece que no vienen buenos tiempos para Facebook y es que la compañía acaba de ser demandada por tener una estrategia depredadora y dominio del mercado para acabar con su competencia. Ha sido la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos la encargada de presentar una demanda a la que se une otra de un sindicato estadounidense.

Según estas demandas, Facebook usó el poder de monopolio para acabar con sus competidores. Muchos de estos competidores fueron comprados a golpe de talonario.

Según los expertos, para que el Monopolio de Facebook se rompa, la compañía debería deshacerse de dos de sus productos más carismáticos, como son Instagram y Whatsapp. Dos plataformas con cientos de millones de usuarios que fueron adquiridas en 2012 en el caso de Instagram y en el 2014 en el de Whatsapp. El precio pagado por ellas fue de 1000 millones por la primera y 19.000 millones por la app de mensajería.

Facebook lógicamente no está de acuerdo con estas demandas y ha indicado que en su día ya se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Indicando que es un castigo a las empresas de éxito, además cuando los usuarios son libres de no usar sus servicios y cambiarse a los de sus competidores. El mayor problema, parece estar en que actualmente ni Facebook, no Instagram, ni Whatsapp tienen una competencia directa en sus sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba