Mejor opción
Móviles

Gigaset GS160, review y opiniones de este móvil

En Europa se ubica un país cuyo potencial industrial es explotado al máximo para generar mayores avances. Específicamente nos referimos Alemania, país donde se encuentra establecida la empresa Gigaset. De allí proviene este simpático y barato smartphone de gama baja, el cual cuenta con excelentes características por un precio menor de 100 euros. Además la recepción por la crítica de este sector le ha otorgado opiniones bastante favorables.

Smartphone Gigaset GS160

Smartphone Gigaset GS160

En la gama baja por lo general se ofrecen equipos de muy bajo rendimiento y una bastante baja calidad. Sin embargo, este terminal llegó para marcar la diferencia y llevar este sector a un nuevo nivel, que sin ser una supermáquina si es bastante bueno para su precio.

Diseño del Gigaset GS160

Este equipo cuenta con un hermoso y simple diseño, en el cual se aprecia un buen aprovechamiento de los espacios. En sus laterales encontramos los clásicos botones de volumen y encendido. Adiccionalmente en la parte trasera se ubica el sensor táctil, algo atípico en esta gama. Y finalmente el cuerpo entero del equipo está fabricado en plástico de muy buena calidad. Claro que hubiese quedado mejor en aluminio pero el precio no sería el mismo.

Se nota como hay un esmero en el diseño de este terminal, y no escatimaron en calidad. Cabe destacar que el plástico empleado en la fabricación de este dispositivo cuenta con un brillo muy peculiar. Este le da un aspecto bastante llamativo y más atractivo hacia el cliente.

En la mano el equipo se adapta perfectamente y se siente muy cómodo al momento de usarlo. Además, no es resbaloso ni se queda manchado por el contacto con las manos. Es limpio y da impresión de sólido, fuerte.

Lateral del Gigaset GS160

Lateral del Gigaset GS160

Pantalla HD

Por lo general la pantalla es el elemento que más sufre en los equipos de gama baja y media. Porque es donde aplican los recortes para poder ofrecer precios más accesibles. Sin embargo en este caso nos encontramos con una buena pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 720 x 1280 pixeles.

La nitidez que ofrece es excelente y el brillo funciona increíblemente en exteriores. Lo probamos en diferentes ambientes y nunca tuvimos problemas con ella.

Cámara de fotos del Gigaset GS160

El usuario al comprar un smartphone considera a la cámara como uno de sus componentes más importantes. En este teléfono nos encontramos con dos cámaras en total, una trasera y una delantera. La primera está equipada con un sensor 13 MP e incluye un flash led para una mejor resolución. La segunda es una cámara que se ubica sobre la parte superior la pantalla y cuenta con unos 5 MP.

Las fotografías que consigue captar este equipo mantienen una calidad buena en esta gama de precios. En capturas nocturnas se pueden realizar mejoras, sin embargo son aceptables.

Excelente rendimiento

Otro aspecto favorecedor de este equipo es su procesador Quad-Core MT6737, que corre a 1,3 GHz. Posee una memoria de almacenamiento de 16 GB y una modesta memoria RAM de 1 GB. Su batería posee una excelente autonomía al contar con 2500 mAh. Y para completar el dispositivo posee Android 6.0 Marshmallow que se adapta muy bien a sus características.

Gigaset GS160 en la mano

Gigaset GS160 en la mano

Si los 16 GB de almacenamiento se quedan cortos, no pasa nada, se pueden ampliar hasta 128GB que seguro da de sobra para alojar todo tipo de ficheros.

Le hemos echo el test con Antutu y el resultado ha sido de 21723. Es bajo, pero su precio lo es mucho más.

Opinion del Gigaset GS160

En definitiva este es un excelente terminal el cual se encuentra dotado de las características básicas de su gama. Además posee algunas características añadidas que le dan un mejor rendimiento y funcionamiento. Por un precio de unos 100 euros tendremos lector de huellas, una cámara de fotos decente y un móvil que correrá bien la mayoría de aplicaciones.

Si lo vamos a usar para juegos, en la mayor parte de los casos se nos puede quedar corto, sobre todo si usamos juegos que pidan muchos recursos. Para navegar, enviar mensajes y ver vídeos es ideal.

Caja del Gigaset GS160

Caja del Gigaset GS160

¿Lo compraríamos? Si es nuestro primer móvil si. Como segundo móvil sin duda y si no solo lo queremos para whatsapear o navegar también es la mejor opción para no rascar nuestro bolsillo en exceso.

8.5 Puntuación Total
Gigaset GS160

Un precio muy bajo para un buen móvil

Pantalla
7
Diseño
7.5
Potencia
6.5
Precio
8
A favor
  • Para su precio es un buen móvil
  • Fotos buenas con luz
  • Tiene un buen diseño
  • Lector de huellas incluido
En contra
  • Quizás le falta media pulgada de pantalla
  • Fotos nocturnas
Puntuación de usuarios: 5 (1 votos)
3 Comentarios
  1. Contestar
    Carles Coll 27/08/2017 en 11:14

    Lo tiene mi esposa y no me parece tan bueno como lo exponéis, pero si, por el precio vale la pena y no defraudará a nadie.

  2. Contestar
    Chispy 30/08/2017 en 13:16

    Será aleman pero con toda seguridad es fabricado en China. Con ese precio no creo que los sueldos alemanes sean los idoneos para su fabricación

  3. Contestar
    Lostrego 31/08/2017 en 12:46

    Menos de 100 euros? no será muy bueno, pero por ese precio no se le puede pedir mucho.

Dejar comentario