Si eres un fan total del cine, la series de televisión y los documentales, seguro que las plataformas bajo demanda de vídeo pueden interesarte. Actualmente en España hay 4 plataformas principales que son Movistar+, Netflix, HBO y Wuaki. Con más o menos catálogo pueden satisfacer los gustos de la mayoría de usuarios y si ya tienes unas palomitas y un refresco puedes disfrutar durante horas viendo el mejor cine.

Vamos a explicar como funciona cada una y cual es nuestra opinión sobre ellas.

¿Que son las plataformas de vídeo bajo demanda?

Hasta no hace mucho si queríamos ver una serie de televisión o una película en la tele, había que esperar a que fuese emitida por la cadena correspondiente o tenerla grabada y verla cuando nosotros pudiésemos. Con las llegada de estas plataformas todo es más fácil. Simplemente llega con conectarse a su aplicación y elegir la película o el capítulo que nos toque ver y pinchar play para acceder a ese contenido. Además podemos ver el vídeo lo mismo desde un móvil que desde el televisor, un Android Tv, una tableta o el ordenador. Solo necesitamos una conexión a Internet.

Series de tv
Series de tv

Muchos de sus contenidos son exclusivos para esas plataformas, incluso no es posible visualizarlos en las cadenas de televisión de toda la vida. Crean contenidos propios para atraer a nuevos clientes.

Netflix

Netflix es la plataforma más conocida en el mundo entero. Nos dan el primer mes gratis, por lo que podemos probar el servicio sin ningún problema y poco antes de cumplir el mes darnos de baja si no nos interesa.

Tienen series completas y temporadas completas. Si por ejemplo queremos ver la serie Lost, podremos ver todos sus episodios, pero si lo que queremos ver es The Walking Dead veremos todas las temporadas menos la última, que cuando se emita sera publicada por completo a la vez.

En su catálogo además de las citadas tenemos series como Narcos, en exclusiva en Netflix, Vikingos, Breaking Bad y muchas otras. En total su catálogo supera los 2000 títulos.

Desde hace poco tienen la opción de descargar el contenido a tu dispositivo y poder verlo cuando quieras sin conexión.

Netflix
Netflix

Su precios son bajos, parecidos a la competencia. La diferencia entre ellos es la calidad de vídeo y el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo.

Tarifas de Netflix

Hay 3 tarifas en la plataforma. Son las siguientes:

  1. Tarifa básica: por 7,99 euros tenemos acceso a todo su catálogo. Nos permite usar un máximo de una pantalla a la vez para ver el contenido y se puede ver desde cualquier dispositivo. No tiene HD ni 4K.
  2. Tarifa estándar: es igual que la básica pero nos permite el vídeo con HD y permite dos dispositivos al mismo tiempo
  3. Tarifa Premium: la diferencia con las anteriores es que el máximo de dispositivos que podemos usar a la vez sube a 4. Además tiene calidad 4K, aunque para ello lo mejor es tener una linea de 40 megas de velocidad para que vaya fluida la imagen, y claro esta, de un televisor 4K.

Hbo

Hbo ha sido la última en llegar a nuestro país. El catálogo no es tan grande como el de Netflix pero su calidad es de lo mejor que podemos encontrar. También puedes ver la series completas y en este caso su única tarifa es de 7,99 euros. Con ella tenemos derecho a conectar 5 aparatos y ver 2 de ellos a la vez. El precio es sin duda muy tentador.

El primer mes es gratis, por lo que podemos probar el servicio sin gastar un euro.

HBO
HBO

En lo que se refiere a series tenemos a nuestra disposición Juego de Tronos, Girls, Fargo, Supergirl y muchas más. En el catálogo de películas podremos ver éxitos del cine actual como 8 apellidos vascos, La gran estafa americana, …

Movistar+

El catalogo de Movistar+, antes Yomvi, supera los 6000 títulos, pero el problema es que para poder usarlo necesitamos contratar con Movistar algún pack de Internet y Tv por lo que el precio puede superar los 40 euros, aunque va gratis con estos packs.

Tiene calidad FullHD y en breve prometen 4K. Se puede visualizar en 4 dispositivos y 1 pantalla, pero eso si, solo Android y nada de Apple.

Series tenemos para todos los gustos. Entre ellas todas las que salen en Canal+ Series, como Juego de Tronos, Twin Peaks, The Legacy y en cine podremos ver también todo el último cine que está saliendo, además de la mejor selección de cine clásico y de todos los tiempos.

Movistar +
Movistar +

Su calidad es muy buena, pero el problema es que solo es un servicio para clientes de Movistar, lo que echará para atrás a mucha gente.

Wuaki

Wuaki es la cuarta en la lista y también la menos conocida de todas. Su catálogo supera los 2500 títulos, pero quizás no tengan el catálogo con la calidad que tiene su competencia. No obstante podemos encontrar muy buen cine clásico y actual.

Su suscripción es la más barata de todas. Por 6,99 euros tenemos acceso a su catálogo y además tienen la opción de alquilar los últimos estrenos de cine por 3,99 euros.

Un problema que vemos en su web es lo poco clara que están sus tarifas. Hay que registrarse para tener acceso a ellas lo que no es muy cómodo. No cuesta nada poner un link con las tarifas vigentes para saber si interesa el registro. ¡Un tirón de orejas para ellos!

Wuaki
Wuaki

El primer mes nos sale gratis y nos podemos dar de baja en cualquier momento. Su calidad es FullHD y desde hace poco 4K o UHD. Nos permiten activar 5 dispositivos y poder ver 2 de ellos al mismo tiempo.

¿Con cual nos quedamos?

Esta opción está en manos de cada uno. Cada plataforma tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si te gustan las series, lo mejor es Netflix o Hbo. Si quieres un catálogo enorme quien más nos ofrece es Movistar, pero contratando algún paquete por lo que nos sube el precio. En Wuaki tenemos también un buen catálogo y lo mejor es su precio y la calidad de la imagen.

Sin duda, los cuatro son buenos servicios. Lo mejor es hacer uso de su opción gratis durante un mes. Podemos contratar Waki, Hbo y Netflix gratis a la vez. Antes de que caduque la suscripción tendremos una idea clara de cual de las 3 nos interesa y nos damos de baja de las otras.

¿Y tu que opinas de Netflix, Hbo, …?

¿Los has probado?

¿Cual crees que es el mejor?

Esperamos haberte ayudado a elegir la mejor opción.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo Netflix desde hace 3 meses y estoy enganchado a sus series. Yomvi también lo tengo pero no tiene nada que no tenga la tele.

  2. Hará como un año que probé Netflix. Había cosas buenas pero otras fatal. Por ejemplo muchas películas eran en inglés con subtítulos. Había películas nuevas que parecían estar grabadas en cualquier con colores amarillentos que no se podían ver de la mala calidad de imagen que tenian. Tendrán un catálogo de 2000 series y películas pero yo juraría que en catálogo había muchísimo menos, eso si rotando. No me gustó gran cosa.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre