Mejor opción

Essential Phone vende 90.000 unidades en seis meses

Andy Rubin, cofundador del proyecto Android sacó en verano del 2017 su propio smartphone, el Essential Phone que ante todo era distinto a la mayoría de lo que en ese momento había en el mercado. Lo que prometía ser un éxito de ventas al final no lo ha sido tanto, por una u otra razón solo se han vendido unas 90.000 unidades de este gran móvil.

El número de unidades vendidas no viene del propio Andy Rubin ni de su compañía. El encargado de dar esta cifra ha sido IDC, una firma de análisis de mercado, que según sus datos se podrían haber vendido cerca de 87.000 unidades.

Essential Phone

Essential Phone

Las características del Essential Phone son bastante buenas y nos encontramos con un móvil de tecnología modular para adaptarse siempre a la última. Un Android modificado que recibe el nombre de Ambient OS que incluye software limpio sin programas inútiles que solo ocupan sitio y ralentizan el móvil y la experiencia del usuario.

Su diseño exterior sin duda es de lo más bonito que podemos encontrar, con una muesca superior para la cámara de fotos y el resto del frontal ocupado con la pantalla. Los materiales también son de primera, combinando titanio y cerámica.

Su cámara de fotos también es de las mejores que podemos tener en un móvil actual con una doble cámara trasera que funciona a las mil maravillas incluso con poca luz.

Además su precio es de lo más atractivo, aunque salió a 700 dólares, el lento nivel de ventas hizo que fuese bajando de precio  hasta llegar a los 499 dólares que es aproximadamente por lo que lo podemos encontrar en la actualidad.

Sin duda un gran móvil que no ha podido con los gigantes del sector, aunque no tiene nada que envidiarles e incluso los mejora en muchos aspectos.

Esta claro que lo mejor no es siempre lo que más se vende, incluso a buen precio.

Última actualización: 21/02/2018 11:20

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario