Con la última actualización que ha recibido en febrero el Google Pixel 2 XL para que han llegado algunos problemas. Si bien los rumores empezaron con usuarios a los que se les recalentaba el móvil ahora parece que sucede lo contrario con algunos Pixel 2 XL a los que se les enfría demasiado la batería.

En este caso el teléfono cuando se conecta para cargar muestra en pantalla que está haciendo uso de la carga rápida pero no es así y esta no funciona correctamente, cargando el móvil solo a 4 W. Recordemos que su USB-C en carga rápida va a 18 W y a media que se va llenando la batería esta potencia se va reduciendo hasta llegar a 10.5 W, bastante lejos de los 4 W a los que está cargando por culpa de este error.

Pixel 2 XL
Pixel 2 XL

Por mucho que en la barra de notificaciones del dispositivo aparezca un mensaje de carga rápida, al final lo que hace es cargarse a una velocidad hasta 4 veces más lenta de lo que debería hacerlo.

El problema aparece cuando se carga el Pixel 2 XL a bajas temperaturas, sobre todo cuando se intenta cargar a temperaturas menores de 10 grados centígrados. El nivel optimo para cargarlo sería entre 10 y 30 grados de temperatura ambiente.

Google ha informado que se ha puesto a buscar una solución a este problema. Mientras si eres de los que lo está sufriendo, lo mejor es que lo cargues a una temperatura media para que no te salga este error mientras la compañía no lo soluciona.

Por ahora no se ha reportado este error en ningún Pixel 2, por lo que podría asegurar que este móvil esta libre de este fallo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre