La tablet Huawei MediaPad M6 se acaba de presentar hoy de forma oficial en un evento donde también se han dado a conocer los nuevos móviles de la familia Nova 5.

Dos han sido los modelos que se han presentado, diferenciados por sus tamaños. Uno pequeño de 8.4 pulgadas y otro más grande 10.8 pulgadas. Son dos modelos iguales que solo se diferencian en el tamaño, los altavoces y en la capacidad de su batería, siendo el resto de características compartidas por ambos.

Huawei MediaPad M6
Huawei MediaPad M6

Especificaciones

Esta nueva tablet de Huawei llega con un panel LCD y una resolución de 2560 x 1600 píxeles con un diseño donde destacan sus delgado biseles.

En el frontal ambos modelos instalan una cámara para selfies con 8 megapíxeles, mientras que si nos vamos a la cara trasera tenemos otro sensor de 13 megapíxeles.

Su interior está gobernado por un procesador Kirin 980 con 4GB de memoria Ram a escoger entre dos configuraciones de almacenamiento, una de 64 y otra de 128 GB.

La batería es de 6100 mAh para la versión de 8.4 pulgadas y sube hasta los 7500 mAh en la versión de 10.8 pulgadas aprovechando el más espacio libre que hay en el interior de su cuerpo.

Huawei MediaPad M6
Huawei MediaPad M6

Como novedad con respecto a generaciones anteriores y al modelo de 8.4 pulgadas, esta Huawei MediaPad M6 llega con cuatro altavoces estéreo que ofrece una muy buena calidad de sonido.

Incluye un puerto USB Tipo C y la posibilidad de conectar auriculares por cable, algo que últimamente empieza a desaparecer en nuevos terminales, sobre todo móviles.

Lanzamiento y precio

La Huawei MediaPad M6 de 10.8 pulgadas tiene una fecha de lanzamiento programada para el 10 de julio. Su precio al cambio del yen chino es de unos 300 euros para la configuración de 4G con 64 GB y de unos 480 euros para la configuración de 4GB de Ram con 128 GB de almacenamiento.

Por su parte la versión pequeña de 8.4 pulgadas tardará unos días en llegar y tendremos que esperar hasta el 20 de julio. La versión de 4 GB de Ram con 64 GB de almacenamiento saldrá en unos 270 euros, mientras que la de 4GB con 128 GB de almacenamiento sube hasta los 370 euros.

Lo mejor

  • Potencia de sobra
  • Batería
  • Tamaños donde escoger el que más se nos adapte

Lo peor

  • 4GB para un producto que nos debería durar 4 o 5 años puede ser poco en un futuro

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre