Mediatek acaba de dar a conocer su nuevo procesador, el P70 que viene a sustituir al P60 mejorándolo en potencia y en calidad gráfica gracias a una mejora de su GPU.

El nuevo Mediatek P70 está fabricado con una tecnología de 12 nm de la misma forma que lo esta el P60 por lo que en este sentido la evolución no ha sido lo que se esperaba. Viene con ocho núcleos, cuatro de ellos son Cortex-A73, mientras que los otros cuatro son Cortex-A53, siendo los primeros de una velocidad de reloj de 2.1 GHz y los segundos de 2.0 GHz. Todo esto apoyado para la parte gráfica por una GPU ARM Mali-Gt2 que ha mejorado de forma notable la velocidad del tratamiento de los gráficos.

Procesador Mediatek P70 de nueva generación
Procesador Mediatek P70 de nueva generación

Según la propia Mediatek, el P70 llega a mejorar su rendimiento un 13% más que el P60, notándose esta mejora sobre todo a la hora de jugar a juegos que expriman al máximo el terminal.

Otro punto en el que destaca este nuevo procesador es en ahorro de energía teniendo un ahorro frente a la anterior generación de un 35%, lo cual ya es una cantidad muy aceptable de ganancia en autonomía para cualquier usuario.

No acaban aquí las mejoras ya que las parte fotográfica ha sido trabajada hasta conseguir que el procesador pueda trabajar con sensores de hasta 24 mpx más 16 mpx o en caso de querer usar solo un sensor se puede llegar al tratamiento de un solo sensor que llegue a los 32 mpx.

Por ahora no ha salido al mercado ningún dispositivo que use este nuevo Soc, pero según ha dado a conocer la propia Mediatek, antes de fin de año tendremos varios smartphone a la venta usando el P70 y de esta forma poder comprobar cual es el rendimiento verdadero que da.

¿Y tu comprarías un smartphone con procesador Mediatek o te quedaría con uno que trajese un Snapdragon?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre