Hoy era el día en que Samsung iba a presentar en el Samsung Developers su primer móvil plegable y aunque ha sido así, lo que más hemos podido ver ha sido la tecnología encargada de poder conseguir que este tipo de terminales pueda doblarse y desplegarse, mientras el nuevo sistema operativo se adapta a cada situación.

Samsung Infinity Flex Display
Samsung Infinity Flex Display

Infinity Flex Display es el nombre con que se han bautizado estos nuevos paneles con tecnología OLED, capaces de doblarse miles de veces sin resentirse y además ofrecer una calidad de imagen óptima.

Como muestra se ha presentado un smartphone que no dejaba de ser un prototipo con un diseño más parecido a una cajetilla de cigarros que a un smartphone de última generación.

Al estar desplegado este prototipo mostraba una pantalla de 7.3 pulgadas, mientras que al cerrarlo esa pantalla se apagaba quedando oculta en el interior del terminal y apareciendo otra nueva pantalla que pasaba a ser la principal con un tamaño de unas 4 pulgadas.

Podemos decir que más que un smartphone, estamos ante una tablet que se dobla para convertirse en un móvil. La doble función es muy interesante sobre todo con terminales de muchas pulgadas, que de otra forma serían bastante difíciles de manejar a la hora de hablar por teléfono o cuando solo podemos usar una mano.

Junto a esta nueva tecnología vendrá una nueva versión de Android llamada One UI que permitirá poder sacar el máximo rendimiento a todas estas novedades, como podría ser la posibilidad de controlar varias pantallas a la vez.

Como ya hemos dicho solo estamos ante un prototipo, de aspecto bastante tosco, pero Samsung podría tener preparado la presentación de un nuevo smartphone plegable para el próximo CES 2019 que se ha de celebrar en Las Vegas entre los días 8 y 12 de enero próximos. Estaremos atentos a ver que sucede.

Por último, aquí tenéis un vídeo con la presentación de esta nueva tecnología y otras novedades de Samsung durante el Samsung Devolopers.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre