InformáticaMóviles

Los nuevos iPad Pro a punto de ver la luz

San José ha sido la sede elegida por Apple, para la celebración anual de su conferencia anual de desarrolladores WWDC. En ella dan a conocer las principales novedades de software y dan a conocer en primicia algunos de sus nuevos dispositivos. Fantástico anuncio el que nos dieron con el lanzamiento de los nuevos iPad.

En este caso el punto fuerte de la conferencia era la presentación del nuevo sistema operativo, el iOs 11. Novedades aunque no todas las esperadas para el sistema operativo de los móviles Apple.

El evento como decimos también se aprovecha para presentar antes de la llegada del verano, las novedades en cuanto a dispositivos se refiere. En este caso el foco se centró en la presentación de los nuevos iPad Pro.

iPad Pro de Apple

iPad Pro de Apple

Características de los nuevos iPad Pro

Una de las características más destacables es el tamaño de los nuevos tablets de Apple. Dos modelos disponible, uno de 10,5 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas. En realidad en cuanto a tamaño será casi igual que los anteriores modelos de 9,7 pulgadas, pero con marcos mucho más reducidos. De este modo optimiza el espacio de la pantalla reduciendo el tamaño de los biseles.

La tasa de refresco de la pantalla es ahora de 220 Hz. Un dato que será del agrado sin duda, de todos los que se dediquen al diseño gráfico y usen estas herramientas.

La tecnología True Tone hará el resto, encargándose de regular el color según el ambiente en el que nos encontremos. Además ahora si, serán compatible con vídeo HDR, con lo que a calidad de imagen trae esto consigo.

El procesador A10xFusion, promete un 40% más de rendimiento si de gráficas hablamos y un 30% más potente.

La cámara de fotos es la misma que incorporan los iPhone 7,  con 12 megapíxeles en la parte trasera y 7 el la delantera. En el caso de la cámara trasera incluye estabilizador óptico y en la delantera es automático.

Habrá tres modelos para elegir partiendo del básico con 64GB, el siguiente de 256 y el mas completo de 512GB.

La autonomía de la batería es de 10 horas, lo que supera con creces la duración media de cualquier otro tablet del mercado. Además incluye ahora un carga rápida para poder tenerlo listo en la mitad de tiempo.

Pinceladas sobre el nuevo iOs 11

En cuanto a software habrá que estar atentos a todas las novedades que promete el nuevo iOS 11. Sin duda con ellas Apple dará un espaldarazo en el mercado de las tablets, convirtiéndose una vez más en el líder indiscutible en este sector.

iPad Pro

iPad Pro

De momento las pinceladas que han ido dando han dejado buen sabor de boca. Entre ellas el nuevo teclado multitype que permitirá seleccionar determinados caracteres con solo deslizar el dedo sobre la tecla.

La función Drag and Drop con una selección de archivos realmente interesante con multitud de aplicaciones.

Modo multiventana muy fluido e intuitivo. Con muchas y muy diversas funciones mucho más optimizadas.

Como ya os decimos estas son algunas de las novedades que van llegando. En cuanto las tengamos bien perfiladas os las contaremos con más detalle.

Precio y fecha de venta de los nuevos iPad Pro.

A partir del 12 de junio los nuevos modelos estarán disponibles en todas las tiendas oficiales y distribuidores autorizados.

Si quieres hacerte con uno de ellos te diremos que tendrás que disponer de 729€ como mínimo. Eso será lo que costará el modelo de 64GB, con Wi-Fi y 10,5 pulgadas.

Tanto si eres fan del gigante de la manzana, como si no tendrás algo que decir. Dinos que te parecen estas novedades, merecen la pena o no son para ti. Nos encantaría saber tu opinión.

2 Comentarios
  1. Contestar
    PeterPan 10/06/2017 en 19:23

    Por ese precio prefiero una tablet Xiaomi que hacen el mismo servicio y van mejor

  2. Contestar
    Manuel Rey 11/06/2017 en 03:01

    El que no pueda pagarse un Apple mejor que no opine, que la calidad y exclusividad son un punto a tener en cuenta. Los que no tengan dinero mejor que se compren un Android que para están.

Dejar comentario