Si, la app de Telegram ha desaparecido de la Apple Store y por mucho que la busques no la vas a encontrar. Pero tranquilo, es algo momentáneo y si la tienes instalada no debes preocuparte porque no le pasa nada que pueda influir en tu smartphone.

Lo único que sucede es que no se puede descargar ni aparece en la tienda de Apple, pero las que están instaladas funcionan correctamente y así lo seguirán haciendo.

Telegram en Apple Store
Telegram en Apple Store

La razón que ha puesto Apple para borrar Telegram se su catálogo es que la compañía ha detectado contenido inapropiado compartido desde esta app. Esto quiere decir que Telegram en si no tiene ningún problema, es totalmente segura para los usuarios y la razón de la desaparición de la Apple Stor es externa.

Pavel Durov, fundador de Telegram lo ha explicado en su Twitter de la siguiente forma:

Hemos recibido un aviso de Apple que había contenido inapropiado para nuestros usuarios y por ello ello nuestra app desaparecía de la App Store. Cuando tengamos las protecciones, esperamos que nuestras apps vuelvan a la App Store.

No se sabe exactamente que cual es ese contenido inapropiado que ha circulado por Telegram, pero Apple es muy claro con estas situaciones. Apple no permite contenido adulto (entre otros) en sus aplicaciones, ni directamente ni de forma indirecta, como podrían ser mensajes en Telegram intercambiando fotos para adultos. Para ello exige a los desarrolladores que pongan todo tipo de filtros para evitar estas situaciones.

Ahora a Telegram le queda intentar evitar que esto vuelva a suceder incorporando algún sistema que impida que la falta cometida vuelva a suceder. De esta forma cuando lo tengan solucionado podría volver a estar online la app en su la tienda de Apple.

Un punto a favor de Apple que vigila todo aquello que se mueve en las aplicaciones de sus dispositivos, evitando tanto contenido que pueda llegar a menores como otro dañino para los usuarios.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre