Vivo acaba de sacar al mercado el Vivo U1 que en principio está disponible solo para el mercado chino, pero que no tardará mucho tiempo en salir con una versión global.

Vivo U1
Vivo U1

Estamos ante un móvil dirigido a la gama media y baja donde la compañía a ajustado bastante sus especificaciones para crear un móvil cumple con creces con las necesidades de la mayor parte de usuarios.

Características

La pantalla de este Vivo U1 es de 6.2 pulgadas y con tecnología LCD. Su resolución es de 1520 x 720 píxeles. En su frontal nos encontramos con un sensor de 8 MP para los selfies y una apertura de f/2.0.

El diseño de esta parte delantera es bastante limpio, dejando la mayor parte dedicado a la pantalla, con unos biseles mínimos y un notch superior en forma de agua donde va la cámara para selfies.

En la parte trasera tenemos otra cámara de fotos con 13 MP junto a un flash LED y un lector de huellas.

Si nos vamos a su interior tenemos un procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos junto a dos configuraciones de memoria para escoger entre 3 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento ó 4 GB de memoria Ram y 64 GB de almacenamiento interno.

Su batería es quizás uno de sus puntos fuertes gracias a sus 4300 mAh que unida a que es un móvil que no gasta mucha energía a la hora de trabajar dará bastante autonomía.

El sistema operativo con el que sale de fábrica es un Android 9 Pie.

Fecha de lanzamiento y precio

Hoy es el día en que este Vivo U1 ha salido a la venta, por ahora solo en China. Se espera que no tarde mucho en llegar con una versión internacional a Europa y Latinoamérica.

Su precio es de 100 euros para la versión de 3 GB, mientras que la versión más completa de 4 GB sale por unos 155 euros.

Opinión

Si lo que buscas es un móvil bueno, bonito y barato, este Vivo U1 puede ser lo que estás buscando.

Cumplirá de sobra para aquellos usuarios que lo usen para enviar whatsapps, navegar por Internet y usar apps que no pidan excesivos recursos.

Si hay que ponerle alguna pega es que tiene una resolución baja para una pantalla más bien grande. Si por el contrario hay que nombrar una virtud es su tamaño que es ideal para los que quieran entre sus manos un móvil que no sea pequeño (eso si, con una resolución algo corta).

Lo que más no ha gustado

  • Su tamaño está muy bien. Esas 6.2 pulgadas gustarán a muchos.
  • El precio, sobre todo el de la versión de 3 GB.

Lo que debería mejorar

  • Resolución mejorable.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre