Mucho se viene hablando en los últimos meses sobre los nuevos móviles plegables, donde destacan dos modelos entre todos, el Galaxy Fold de Samsung y el Huawei Mate X.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Para muchos, después de la presentación de ambos modelos, el que podría ser el mejor móvil del año sería el Huawei Mate X, principalmente por su diseño aunque tampoco se queda atrás en rendimiento, pero en general ha causado una mejor impresión que el modelo plegable de Samsung.

Las fechas de sus lanzamientos no se han confirmado, pero el Huawei Mate X podría ya tener la suya propia y por lo que parece este terminal ha sido añadido a una de las tiendas que tiene Huawei en la red informando de su disponibilidad para el mes de junio, más o menos dentro de dos meses.

Su precio como ya es sabido no va a ser para todos los bolsillos. El Huawei Mate X saldrá a la venta por unos 2299 euros en España y Europa, algo que seguramente va a echar para atrás a muchos compradores. Aunque también es cierto que es un terminal dirigido a un mercado bastante exclusivo donde el precio tampoco significa tanto.

Entre sus características destaca su procesador Kirin 980 fabricado por Huawei que trabajará con 8 Gb de memoria Ram y 512 de almacenamiento interno. Su batería tampoco será pequeña, aunque con la gran pantalla que tiene los 4500 mAh se pueden hacer un poco cortos. Recordemos que su pantalla tiene 8 pulgadas y que cuando se despliega pasa a convertirse en una tablet.

En la parte fotográfica nos encontramos con un triple sensor de 40, 16 y 8 megapíxeles, que recuerda bastante al usado en el Huawei P30 Pro, por lo que en este sentido la calidad de las fotos está más que asegurada.

Allá por el mes junio si se acaba confirmando esta filtración, el Huawei Mate X llegará a las tiendas y con el podría llegar el inicio de una nueva tendencia en el mundo de los smartphone, con pantalla plegable y de gran tamaño.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre