Huawei acaba de presentar su último móvil plegable, el Huawei Mate Xs que no es ni más ni menos que una versión con ciertas mejoras del Mate X que salió a la venta a finales del 2019. A diferencia del resto de móviles plegables que encontramos en el mercado, el Mate Xs se cierra dejando la pantalla en el exterior, pasando a ser cuando está plegado un móvil más.

Características

Su pantalla es de 8 pulgadas cuando está desplegado y se reduce hasta unas generosas 6.6 pulgadas al plegarse en su pantalla principal y 6.38 en la secundaria. Su resolución tiene un máximo de 2480 x 2200 píxeles e instala un panel OLED.

Huawei Mate Xs
Huawei Mate Xs

Su sistema cuádruple de cámaras de fotos hace tanto la función de cámara principal como para selfies con las ventajas que ello tiene por poder usar las mismas cámaras para todo tipo de fotos. Su configuración es de 40 MP para la cámara principal y se acompaña de un gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor ToF.

En su interior el Huawei Mate Xs viene con un procesador Kirin 990 5G fabricado en 7nm junto a una GPU Mali-G76 MP16. Su configuración de memoria es de 8GB de Ram junto a 512 GB de almacenamiento interno.

La batería tiene una capacidad de 4500 mAh con un sistema de carga rápida SuperCharge de 55W.

Android 10 es el sistema operativo nativo de este Huawei Mate Xs y que tiene como capa de personalización EMUI 10. Por desgracia no vamos a encontrar instalados los servicios de Google por lo que habrá que hacerlo de forma manual. Eso si, llega con el sistema ideado por Huawei para suplir a Google, Huawei Mobile Services.

Huawei Mate Xs
Huawei Mate Xs

Contará con un sistema de refrigeración mejorado con respecto a la anterior generación que promete dejar la temperatura lo suficientemente baja como para poder ejecutar los juegos más exigente sin inmutarse.

Otras especificaciones son Bluetooth 5.0, USB Tipo C, Auriculares tipo C, GPS, AGPS, Glonass, Galileo, NFC, Giroscopio, Brújula, Proximidad, …

Precio y lanzamiento

Su fecha de lanzamiento será durante el mes de marzo. El precio quizás sea lo peor que vamos a encontrar en este Huawei Mate Xs y es que los 2499 euros que cuesta no son algo que anime a comprarlo.

Lo mejor

  • Diseño
  • Pantalla
  • Potencia
  • Batería. Sobre todo su sistema de carga rápida
  • Refrigeración
  • Cámaras de fotos

Lo peor

  • Sin duda su precio. Prohibitivo para la mayoría de usuarios
  • No viene con los servicios de Google

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre