Superventas

El Samsung Galaxy J6 acaba de ser presentado y estás son sus características

Aunque en Samsung la fama se la llevan las series Galaxy S y Galaxy Note, lo cierto es que los móviles más vendidos de la firma surcoreana son los móviles de gama media como el Samsung Galaxy J5 que fue el que se llevó el primer puesto en número de ventas en España en el 2017, siendo también el tercer puesto para el Galaxy J3 y el cuarto para el Galaxy J7.

Ahora Samsung nos presenta un nuevo dispositivo que recibe el nombre de Samsung Galaxy J6 que está también dirigido al sector de los precios medios.

Samsung Galaxy J6

Samsung Galaxy J6

Su diseño viene adaptado a las nuevas tendencias que pide el mercado desde finales del 2017, con una pantalla con un ratio 18:9 y unos biseles mínimos por los laterales y bastante ajustados tanto arriba como en la parte inferior. En este caso no viene con la pestaña superior, que aunque como diseño está bien la utilidad es bastante dudosa.

Especificaciones

La pantalla es quizás algo pequeña en comparación con el resto de novedades que están saliendo en las últimas semanas, con 5,6 pulgadas y un panel Súper Amoled. La resolución tampoco es para tirar cohetes, ya que sus 1480 x 720 píxeles se le pueden quedar cortos a muchos posibles compradores. Eso si, la calidad de imagen está garantizada y se ha buscado más está calidad antes que el exceso de píxeles.

El procesador que ha elegido Samsung para este modelo es un Samsung Exynos 7 Octa 7870 a 1.6 GHz de velocidad. No nos disgusta la elección de este procesador, pero esperábamos un poco más de potencia. Tenemos dos opciones a la hora de escoger la memoria, una de 2 GB y la otra de 3 GB, ambas un poco justas para lo que hoy se puede ver en otros móviles parecidos. Para almacenamiento tendremos 32 GB ampliables a 256 GB.

La cámara de fotos trasera tiene 13 mpx mientras que la usada para selfies llega a los 8 mpx. En este caso no podemos hablar de calidad ya que no la hemos probado, pero parece que superará a la media de sus competidores tanto con buena luz como en la noche.

El diseño es actual y es uno de sus puntos fuertes sin lugar a dudas. Está hecho en policarbonato, que no es aluminio pero cumple muy bien su cometido.

La batería se queda en 3000 mAh y seguramente un día de uso normal, tras lo cual tocará volver a cargarla.

Algo que si nos ha gustado mucho es la inclusión del NFC con lo que podremos usar este Samsung Galaxy J6 para hacer pagos en supermercados y demás tiendas.

Precio y opinión del Samsung Galaxy J6

Ya lo podemos encontrar a la venta y está la versión más barata en unos 250 euros, que es un precio justo para lo que nos ofrece y más siendo una gran marca.

Si te preguntas por si vale la pena comprarlo, la respuesta es si, aunque sabiendo en por ese precio hay móviles mucho mejores en marcas como Xiaomi o Huawei.

Tiene cosas muy buenas como la calidad de la imagen o que usa NFC, pero otras que no nos gustan tanto como el procesador, o la poca memoria del modelo más básico.

7.8 Puntuación Total
Samsung Galaxy J6

Un buen móvil de gama media

Diseño
9
Potencia
7
Batería
7.5
Precio
7.5
A favor
  • Calidad de la pantalla
  • NFC
En contra
  • Procesador algo corto
  • Batería
  • Memoria en el modelo de 2 GB
Puntuación de usuarios: Se el primero

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario