¿Sirven para algo los protectores de pantalla de los móviles?

Actualmente es muy común colocarle un protector de pantalla a los teléfonos móviles. Por lo general estos se utilizan como medida de protección para roturas y arañazos. Especialmente ante caídas que pudiesen comprometer de algún modo el buen funcionamiento de la pantalla del móvil. Si aún te estás preguntando si funcionan y quieres adquirir un protector de pantalla para tu teléfono celular continúa leyendo.

Protector de pantalla de cristal templado

Protector de pantalla de cristal templado

En las líneas que siguen a continuación se encuentra más información al respecto de este tema.

Utilidad de los protectores de pantalla de los móviles

En primer lugar es importante recordar que las pantallas de los teléfonos son una de las partes más delicadas de estos. Por lo tanto estas necesitan de toda la protección extra que se le pueda proveer. De hecho, en estos días es muy común que los usuarios de móviles consideren adquirir un protector como una prioridad. A veces esta consideración tiene más importancia que la adquisición de una funda que proteja la carcasa del teléfono móvil. Incluso muchas marcas los incluyen en su caja a la hora de la compra como una opción más junto a cargador e instrucciones.

Resistencia de los protectores de pantalla

Resistencia de los protectores de pantalla

Los protectores de pantalla de los móviles son especialmente útiles para evitar que esta se quiebre. Especialmente al momento de una caída accidental. Sin embargo también son eficientes para proteger las pantallas de teléfono ante rayones inesperados. De hecho pueden servir para proteger de peligros que generalmente no son tomados en cuenta. Por ejemplo arañazos de animales.

¿Funcionan los protectores de pantalla?

Hoy los móviles vienen con cristales preparados para evitar roturas y rayazos, pero evitan todos estos problemas. Para ello es mejor un protector que para el golpe en primera instancia, dejando a la propia pantalla como segunda protección.

Lo cierto es que si funcionan, pero también debemos reconocer que ante golpes grandes la pantalla puede romper y no servirá de gran cosa.

Como ejemplo de buen funcionamiento está mi móvil actual, que viene con Gorilla Glass 4 y ante una fuerte caída que se llevó hace unas semanas lo que se destrozó fue el protector de pantalla, quedando la propia pantalla sin un rasguño. Puedo asegurar que con semejante golpe si no tuviera protector la pantalla se hubiera roto en mil pedazos.

Tipos de protectores de pantalla para móviles

Hoy en día existen distintos tipos de protectores de pantalla. Específicamente pueden ser diferenciados por el tipo de material con el cual se encuentran fabricados. Principalmente pueden encontrarse protectores hechos de vidrio o cristal. Concretamente el material del cristal templado es el más utilizado por la mayoría de los fabricantes.

Sin embargo también pueden hallarse protectores para pantalla elaborados con materiales como gel y plástico. Los protectores de pantalla para móviles no sólo varían en cuanto a sus materiales. También es común que varíen con respecto a sus diseños. Especialmente ajustándose a las necesidades de cada dispositivo en cuanto a tamaño y tecnología. Cada móvil necesita un protector fabricado en exclusiva para el, que se adapte a la pantalla, la cámara de fotos y los distintos botones que aparecen en el frontal.

Modelos más recomendadas de protectores de pantalla para móviles

En primer lugar tenemos los modelos Nillkin H+Pro, J&D, Ultimate Shield y SANMIN entre los más destacados. Básicamente todos estos modelos anteriormente mencionados corresponden a los que han sido elaborados con el material del cristal templado. A su vez se encuentran los modelos InvisibleShield o Armorz y los Stillersafe. Específicamente son bastante populares debido a su calidad y durabilidad.

Por lo general la relación entre la calidad del protector y el precio del mismo es un aspecto a tomar en cuenta. De hecho, la mayoría de los protectores que realmente cumplen su función corresponden con un costo entre medio y alto. Sin embargo algunas marcas suelen ofrecer algunos protectores con precios más ajustados al bolsillo del comprador.

En conclusión un protector de pantalla es una importante inversión al momento de adquirir un teléfono móvil. Son usados especialmente entre los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones, aunque también se hacen para otros dispositivos como tablets.

En todo caso es importante que antes de realizar una compra te asegures de conocer el más adecuado para tu móvil.

Sin comentarios

      Dejar comentario