Hace pocos días hablábamos sobre el Xiaomi Play, un móvil para juegos que estaba preparando la compañía china y es ahora cuando acaba de salir a la venta con alguna sorpresa. En primer lugar debemos decir que no es un móvil gaming como habíamos informado, si no más bien un smartphone de gama media con unas buenas especificaciones sin enfocarse al mundo de los juegos.

Características

Su procesador será un Mediatek P35 acompañado de 4 Gb de Ram y 64 de Rom. En este caso Xiaomi se pasa a Mediatek, cuando últimamente nos tenía acostumbrados a instalar procesadores Qualcomm. Quizás la razón de este cambio sea poder ofrecer un terminal lo más económico posible.

Xiaomi Play
Xiaomi Play

La pantalla de este Xiaomi Play es de 5,84 pulgadas y viene con una resolución FullHD+, que unida a la pestaña con forma de gota de agua consigue que casi todo su frontal esté aprovechado para la pantalla, dejando unos biseles reducidos a la mínima expresión. La cámara para selfies que tiene en su pestaña es de 8 MP.

Si nos vamos a la parte trasera tenemos un doble sensor de fotos en la parte superior izquierda con 12 y 2 MP cada uno de ellos. Más al centro nos encontramos un lector de huellas dactilares.

Su batería no es de las más grandes y sus 3000 mAh se quedan un poco por debajo de la media de los terminales que actualmente salen al mercado.

El Xiaomi Play viene con el sistema operativo Android 8.1 y la capa de personalización MIUI 10, que ya viene preparada para usar Android 9, por lo que la actualización al último sistema operativo de Google no debería tardar mucho.

Fecha de lanzamiento y precio

Su lanzamiento en China fue esta misma semana a un precio de 150 euros. La versión internacional no debería demorarse mucho, por lo que en cualquier momento podríamos verlo a la venta en las tiendas del todo el mundo, eso si, con un aumento de precio con respecto al de China debido a impuestos.

Opinión

Así a primera vista este Xiaomi Play parece un buen móvil, aunque su principal pega es que no añade nada nuevo al catálogo de la compañía. Es otro más que parece salir para hacer bulto en un catálogo de Xiaomi que ya de por si es bastante grande.

Destacar su pantalla con una buena resolución y un diseño en general bastante bueno, con tres colores como son el azul, negro y rojo. Eso si, en cuanto al diseño de la parte trasera podemos decir que nos recuerda a los de Huawei, sobre todo por la parte de los sensores de fotos y la colocación de los textos que le rodean.

Lo mejor:

  • Pantalla
  • Diseño
  • Colores
  • Precio

Lo peor:

  • No añade nada nuevo al catálogo de Xiaomi

¿Te comprarías un Xiaomi Play? ¿Te parece un buen móvil?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre