El HomTom HT80 fue lanzado hace unos días al mercado, un smartphone de gama baja capaz de resistir al agua y a los golpes sin dañarse. Lo cierto es que sorprende no solo por tener un precio bajo, si no que también por ciertas especificaciones de modelos más altos.

Este terminal llega para sustituir al HomTom HT70 que vimos hace unos meses.

Pantalla y diseño

Su diseño frontal recuerda a los terminales de hace un par de años, conservando un marco superior y otro inferior de un tamaño medio.

HomTom HT80
HomTom HT80

El peso de este HomTom HT80 es de 205 gramos con un tamaño de 75 x 156 x 13,6 mm.

Está fabricado en plástico y llega con un certificado IP68 capaz de resistir un buen chapuzón en el agua y al polvo.

Su pantalla llega con un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas junto a una resolución 1440 x 720 píxeles. En ella encontramos un altavoz en la parte superior junto a una cámara de fotos para selfies de 5 megapíxeles. Esta cámara funciona también como sistema de reconocimiento facial para desbloquear el móvil.

Cámaras traseras

En la parte trasera vemos una configuración de dos cámaras de fotos, siendo el sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y el segundo un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

También encontramos en esta zona un flash LED junto a un lector de huellas digitales.

Procesador e interior

Si vamos al interior de este HomTom HT80 vemos que instala un procesador MediaTek MT6737 a 1.3 Ghz y cuatro núcleos. Trabaja con una GPU Mali-T720 MP2 550MHz.

Llega con una única configuración de memoria con 2GB de Ram y 16 GB de almacenamiento interno. Eso sí, esta ocasión no hay posibilidad de poder ampliar la Rom con una tarjeta externa.

Batería

Su batería de Li-Ion quizás sea la mejor de sus características, ya que incorpora una carga de 4300 mAh junto a un sistema de carga rápida con 15W.

Con esta configuración promete dar una gran autonomía, más cuando en conjunto no parece ser un terminal que requiera de mucho gasto energético.

Frontal del HomTom HT80
Frontal del HomTom HT80

Otras características

Algo que nos ha sorprendido es que incorpora un chip NFC para hacer pagos con el móvil, más siendo como es un terminal de gama baja.

Otras especificaciones destacadas son su USP Tipo-C, jack para auriculares, Radio FM, GPS y Bluetooth 4.0.

El sistema operativo con el que sale de fábrica es Android 10.

Lanzamiento y precio

El HomTom HT80 ya está a la venta y el precio es por lo menos muy a tener en cuenta, ya que por 92 euros no vamos a encontrar en las tiendas muchos terminales.

Opinión

¿Vale la pena comprarlo? Pues, por el precio que tiene por lo menos vale la pena tenerlo en cuenta si buscamos un teléfono barato solo para hablar, chatear y navegar. Para jugar mejor no, sobre todo si nos gustan los juegos exigentes en procesador.

También lo recomendamos para usar en el trabajo, ya que aguanta las peores condiciones de agua y polvo.

En definitiva, un buen móvil para un uso normal o como móvil secundario. Para los que requieran potencia, mejor gastar un poco más.

Lo mejor

  • Precio muy bajo
  • Chip NFC
  • Resistente al agua y al polvo
  • Batería por encima de la media

Lo peor

  • Para 92 euros que vale no podemos ponerle pegas

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre