Por ahora solamente un pequeño número de usuarios de Spotify pueden probar el nuevo servicio de búsqueda por voz que está implementando la compañía en su aplicación de música. Gracias a esta nueva función sus usuarios pueden buscar artistas solo con nombrarlos o estilo de música que se adapten a sus gustos.

Altavoz Spotify
Altavoz Spotify

No es la primera vez que Spotify intenta usar la voz para poder controlar su aplicación. Hace unos años creó una opción que gracias a un micrófono se podía controlar los distintos menús, pero la cosa se quedó ahí y nunca paso del modo prueba.

Es ahora con la llegada de los altavoces inteligentes cuando la compañía ha vuelto a probar a usar la voz para pedir música sin tener que usar el teclado o el ratón. Lo cierto es que según los rumores, Spotify está creando su propio altavoz inteligente, que con toda seguridad será enfocado al mundo de la música y a su sistema en particular. De esta forma, tendríamos acceso desde el altavoz a los más de 30 millones de canciones de Spotify pudiendo interactuar con el pidiendo cualquier estilo musical o canción en particular sin ni siquiera tener encendido el ordenador ni el móvil.

El negocio de Spotify no está en los altavoces ni en el hardware, pero crear un dispositivo de este tipo puede hacer que el número de sus usuarios que pagan su suscripción cada mes crezca y con ellos los beneficios de la empresa. Hay que tener en cuenta que Spotify en la actualidad es una compañía que está creciendo  y aun tiene perdidas. Sin ir más lejos, en el año 2017 tuvo unas perdidas de unos 2 millones de euros. De esta forma buscaría atraer a nuevos usuarios y mantener los que ya tiene, para empezar a dar beneficios.

Además, incluso más que los propios clientes de la compañía, los que verían con mejor cara este movimiento serían sus accionistas, que seguro revalorizarían mucho su inversión.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre