Fué allá por el año 2018 cuando Xiaomi abrió su primera tienda en el Reino Unido, lo cierto es que fue la primera y también la única tienda que abrió en las islas. Ahora dos años después la compañía ha decidido echar el cierre a esta tienda que estaba situada en Londres y que deja al país sin ninguna tienda física oficial de la compañía.

Con el cierre de la Mi Store también han desaparecido la cuenta asociada a esta tienda y según ha informado, será una desaparición definitiva centrando la nueva estrategia en el comercio online. De esta forma los usuarios ingleses que deseen comprar algún producto de Xiaomi tendrán que hacerlo desde la web oficial de Xiaomi y desde cualquiera de los minoristas autorizados a distribuir sus productos.

Tienda Xiaomi de París
Tienda Xiaomi de París

No sabemos si este cierre es una nueva estrategia para toda Europa o solamente para el Reino Unido. En España hay una gran cantidad de tiendas repartidas por las grandes ciudades y por ahora no parece que les afecte lo sucedido en la tienda de Londres.

El comunicado de Xiaomi que ha enviado a los medios es el siguiente:

Este ajuste a nuestra estrategia minorista local es una reacción a nuestro negocio de rápido crecimiento en Europa occidental. Desde nuestra llegada oficial al Reino Unido hace más de un año, nos ha encantado construir relaciones con nuestros usuarios, Mi Fans y socios y les agradecemos a todos por su apoyo. Los usuarios del Reino Unido y los Fans de Mi pueden continuar comprando productos Xiaomi a través de nuestro sitio web oficial mi.com/uk y otros canales oficiales que se anunciarán junto con nuestros lanzamientos de productos en el futuro.

Xiaomi

En los tiempos que corren es cierto que resulta curiosa la opción de Xiaomi de abrir tiendas físicas. Estaremos atentos a ver por si surge alguna novedad en este sentido.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre