Xiaomi prepara la apertura de tres nuevas fábricas de móviles en India

Sin duda India es uno de los mejores mercados de todo el planeta, con más de 1.200 millones de habitantes. Xiaomi es el número uno en ventas del país y está comprometida con la fabricación local en el país, para lo que está preparando tres nuevas fábricas con las que pretende vender en la India gran parte de los móviles creados dentro de sus fronteras.

Todo es gracias a una iniciativa del gobierno indio, que promociona la venta de productos hechos en el propio país. Si bien, Xiaomi tiene en la actualidad dos fábricas ensamblando móviles en India, la mayor parte de los componentes son fabricados en China principalmente. Lo que busca tanto la compañía como el gobierno indio es que las firmas fabriquen los componentes internos y externos de los móviles en India, para lo que de producirse Xiaomi a prometido una inversión multimillonaria y la creación de más de 50.000 puestos de trabajo en el sector electrónico.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Xiaomi Redmi Note 5 Pro

En la actualidad, el 95% de los móviles que Xiaomi vende en India son ensamblados en las dos fabricas que tiene en el país, siendo la mayoría de la serie Redmi, dejando el resto para dispositivos importados desde China.

Al ser un mercado tan grande, pero en el que gran parte de la población vive en unos niveles de vida bajos, la fabricación de los móviles en el propio país consigue un gran abaratamiento de los costes con lo que se puede permitir unos precios más acordes con la realidad del país. Desde Xiaomi se dice que estos bajos precios, con la calidad final de sus productos han sido fundamentales para el éxito de la compañía en la India, posicionándola como la número uno del mercado indio.

Hoy por ejemplo es difícil poder encontrar en las tiendas el nuevo Xiaomi Redmi Note 5, debido al gran número de ventas que ha tenido el móvil, pero con la apertura de estas nuevas fábricas se pretende que el mercado no quede desabastecido e incluso poder convertir el país en una fábrica global para el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba