En este tutorial te vamos a enseñar a añadir contactos a Telegram de los que no tenemos el número de teléfono. Para el que no lo sepa, Telegram es una aplicación de mensajería que mejora en mucho a Whatsapp. Incluso la app de Facebook muchas veces copia las novedades que introduce Telegram.

Telegram Messenger
Telegram Messenger

Una de las mayores virtudes de Telegram es la privacidad pudiendo incluso escoger quién puede ver nuestro número de teléfono. Algo muy útil cuando estamos en grupos y no queremos exponer nuestro número a sus miembros. Precisamente los grupos de Telegram son otra de sus ventajas, siendo mucho más versátiles que Whatsapp y permitiendo incluso instalar bots que interaccionan con los usuarios.

Añadir contactos a Telegram con su alias

Pero vayamos al grano y expliquemos cómo se pueden añadir contactos a Telegram de los que no conocemos su número de teléfono y solo sabemos su alias.

Lo primero que debemos hacer es entrar a la app de Telegram en nuestro móvil. Ahora que estamos dentro nos dirigimos a la “Lupa” que aparece en la esquina superior y pulsamos en ella.

Ahí debemos escribir el alias de la persona a la que queremos agregar a Telegram. Para ello debemos empezar escribiendo la “@” y a continuación el alias completo.

Seguramente nos saldrán como resultado varios nombres. Solo debemos seleccionar el que estamos buscando pulsando sobre el y para entrar a su chat.

Ahora que estamos en su chat nos vamos a la parte superior y pinchamos en el menú de los tres puntos verticales. Nos saldrá la opción de “Añadir” y solo tenemos que pinchar sobre ella para pasar a un nuevo menú donde configuramos su ficha para luego pulsar en “Hecho” y así convertirlo en nuestro nuevo contacto.

Buscar grupos de Telegram

El sistema anterior es también válido para encontrar grupos.

Solo debemos escribir en “Lupa” el nombre o las primeras letras de un grupo y nos saldrán varios para poder añadirnos. Entramos al que nos interese y pulsamos en esta ocasión en la parte baja de la pantalla donde pone “Unirme”. ¡Y ya está!

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre