China reacciona frente al nuevo veto de Trump

Donald Trump parece no cesar en su empeño de acabar con Huawei. Hace unos días anunciaba la extensión del bloqueo de los productos del fabricante chino dentro de sus fronteras un año más.

La medida, según el polémico presidente americano obedece a una “Emergencia Nacional” que tienen como objetivo proteger a los servicios de telecomunicaciones de las posibles amenazas. Entre estas amenazas, una vez más se incluye la actividad de la compañía china, Huawei.

Donald Trump
Donald Trump

El Ministro de Relaciones Exteriores chinas ha instado a EEUU a renuncias a estas medidas que está acabando con las “cadenas mundiales de fabricación, suministro y valor”

En estas declaraciones el mandatario chino no ha dudado en mandar una seria amenaza frente a compañías como Cisco, Qualcomm o Apple, que pasarían a ser clasificadas como no fiables para ellos. Serían “contramedidas enérgicas para proteger su derechos legítimos”

Entre las medidas que estarían dispuestos a tomar además, se encuentra la suspensión de las compras de los aviones Boeing por parte del gobierno Chino.

Está por ver cual es la reacción de Trump a estas posibles medidas. De momento y a pesar de que ha pasado ya un año desde los primeros roces entre ambos países, parece que desde los EE.UU no están dispuestos a aflojar la tensión existente.

Una tensión que ha acabado salpicando a todos los países del mundo, a los que desde la Casablanca se han lanzado “recomendaciones” para no hacer negocios con Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba