Doogee BL12000, review y opinión de un móvil con una batería inagotable

A día de hoy una característica que buscan los compradores a la hora de adquirir un teléfono es que tenga una buena batería, entre otras cosas. Hay mucha gente a la que eso de tener que estar todo el día mirando cuanto queda de carga no le gusta nada. El nuevo Doogee BL12000 y el BL12000 Pro han venido para ganar la batalla en ese aspecto.

Doogee BL12000

Doogee BL12000

En las tiendas podemos encontrar móviles con grandes baterías, como la serie de Mi Max de Xiaomi que rondan los 5000 mAh o el  Oukitel K10000, pero que con la llegada de este nuevo Doogee van a quedarse bastante pequeñas.

Batería del Doogee BL12000

Lo mejor es ir al grano y decir que este nuevo teléfono viene con una batería de 12000 mAh, más de el doble que los que más batería tienen. Con una batería así y un uso medio podemos echar más de una semana sin recargarlo.

Como ejemplo podemos decir que en las pruebas que hemos hecho con el Xiaomi Mi Max 2 que tiene una batería de 5400 mAh, donde a un brillo medio bajo, usándolo para navegar una o dos horas al día, y el resto para enviar Whatsapps, ver el tiempo o lo que surja, suele durar la batería entre 5 y 6 días. Por lo que este nuevo Doogee BL12000 puede durar como mínimo 1 semana, y no descartamos hasta más de 10 días. Claro está, todo depende del uso y si te pasas el día jugando no debería durar más de 1 o 2 días con suerte.

Batería del Doogee BL12000

Lo que es seguro es que el Doogee BL12000 a día de hoy no tiene competencia en duración de batería y eso le abrirá muchas puertas a la hora de venderse.

Siendo más técnicos, hay que decir que este móvil no tiene una sola batería, en realidad consta de 2 baterías de 6000 mAh. A la hora de cargarlo no tendremos problema ya que viene con carga rápida y en unas 4 horas lo tendremos al 100%.

Una función interesante que tiene es la opción de poder usarlo como Power Bank y de esta forma poder cargar otros dispositivos usando su propia batería.

Otras características

Al final no solo de batería se vive, por lo que el Doogee BL12000 no se ha quedado solo en tener una gran capacidad si no también tiene otros aspectos que lo convierte en un gran móvil.

Su pantalla es de 6 pulgadas con un aspecto 18:9, algo que ya es habitual en la mayoría de nuevos lanzamientos. La resolución de pantalla es Full HD+ con lo que podremos ver las imágenes en todo su detalle.

Bonito diseño del BL12000

Bonito diseño del BL12000

Su procesador es un MediaTek MT6750T de ocho nucleos con 4G de memoria y 32 de almacenamiento. En conjunto en las pruebas de rendimiento de Antutu se obtiene una puntuación de unos 44500 puntos que está en la media de sus competidores.

Android 7.0 es el sistema elegido para correr en este gran móvil.

Algo que ya no gusta tanto, pero es necesario, es su peso, que ronda los 300 gramos, el doble que la mayoría, pero tampoco es excesivo y en pocos días se puede acabar acostumbrándose a el.

En lo que se refiere a la cámara de fotos, tanto el frontal como la trasera vienen con 16 megapixels, aunque la cámara trasera consta de doble sensor con otro de 13 megapixels.

Procesador del BL12000

Opinión del Doogee BL12000

Estamos hablando de un móvil de gama media con un precio que ronda los 225 euros. Tanto en potencia como prestaciones en general es un gran teléfono a un precio muy competitivo.

Su batería es su mayor virtud y si hay que decir algo que no nos guste de el es que el peso es algo alto, pero nada del otro mundo.

¿Recomendarlo? si, sin lugar a dudas es una buena compra. Si tu idea es de comprar un móvil de gama media a un buen precio este BL12000 es una de las mejores opciones.

7.5 Puntuación Total
Doogee BL12000

El móvil ideal para los que gastan más batería que combustible un Formula Uno.

Diseño
9
Potencia
8.5
Pantalla
9
Potencia
8.5
Batería
10
A favor
  • Batería
  • Pantalla
  • El conjunto es muy bueno
En contra
  • Peso del móvil
Puntuación de usuarios: 3.56 (9 votos)

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario