Después de muchos rumores en las últimas semanas Google ha confirmado la compra de Fitbit, conocida por ser una de las marcas más destacadas en el mundo de los wearables, en este caso por sus relojes inteligentes.

FitBit
FitBit

En total han sido 2100 millones de dólares los que Google ha puesto sobre la mesa y que seguro harán que el mercado cambie sustancialmente.

La intención de Google pasa por dar un empujón a Wear OS, su sistema operativo para este tipo de dispositivos que todavía no ha tenido el éxito esperado. Además también quiere entrar en el mercado de wearables y la salud, actualmente dominado por Apple.

Posiblemente en los próximos meses la familia de móviles Pixel de Google se vea ampliada con pulseras y relojes inteligentes gracias a esta compra. Además con toda probabilidad en no mucho tiempo los nuevos productos FitBit utilizarán el sistema operativo de Android lo que le dará a este un mayor porcentaje de mercado.

Fitbit es actualmente una de las compañías más conocidas y respetadas en este sector. Fue fundada en el año 2007 en San Francisco por James Park y Eric Friedman llegando en la actualidad a los 1473 empleados facturando en el último ejercicio 1328 millones de dólares.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre