Google Station es un servicio de la compañía de Cupertino que ya funciona en algunos países como Indonesia y la India, que ofrece Wifi gratis de alta velocidad para navegar por Internet. Según ha informado la compañía, en breve empezará a dar servicio en más de 60 sitios de México.

El servicio Google Staton no es nuevo y lleva en funcionamiento desde el año 2015. Nació para dar servicio a aquellos que necesiten una conexión rápida a Internet, ofreciendo wifi de forma totalmente gratis y con total seguridad.

Google Station
Google Station

Su llegada a México se está haciendo de forma gradual, con una primera fase donde se instalarán 60 puntos de acceso en distintos lugares como estaciones de tren, aeropuertos o centro comerciales. El siguiente paso sería crecer hasta llegar a los 100 puntos de acceso para finales de este 2018.

El servicio funcionara tanto en la capital como en otras ciudades a lo largo del país. En total a día de hoy hay 44 ciudades en todo México donde Google Station ya está presente. Para ello se ha asociado con Wifi Sitwifi para unir fuerzas y dar el mejor de los servicios posible.

México ha sido elegido por Google ya que según sus estudios, en el país aun es difícil para muchos tener un acceso de forma asequible a Internet, aunque también es cierto que nunca han estado tan baratas las tarifas telefónicas para navegar por la red. Además el país es uno de los mayores consumidores de Internet de todo el continente americano, por lo que el nuevo servicio puede ser de gran ayuda a todos aquellos que no pueden pagar por datos a fin de mes.

La intención de Google es seguir creciendo en número de países donde ofrecer Wifi gratis. Su entrada en México podría ser el primer paso para hacer lo mismo en otros países de la América Latina.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre