Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo procesador el Exynos 9610, de la serie Exynos 7, que va dirigido al sector medio alto de móviles.

El Exynos 9610 es un procesador de ocho núcleos, en los que cuatro de ellos son Cortex-A73 a 2.3GHz y los otros cuatro son Cortex-A53 a 1.6GHz.

Exynos 7 9610
Exynos 7 9610

La parte gráfica es una Mali-G72MP3 que es una actualización bastante mejorada de la anterior Mai-G71MP2 que venía en la anterior versión de la Serie 7.

Una de las propiedades donde más destaca este nuevo Exynos 9610 es en sus propiedades de vídeo, ya que soporta la grabación de vídeo en 4K a 120 frames por segundo, algo que sin duda conseguirá unas imágenes con una calidad increíble. No solo eso, si queremos grabar vídeos en cámara lenta, podremos hacerlo a 480 frames por segundo, en este caso solamente usando la resolución Full HD.

También mejora la calidad de las imágenes con poca luz y reduce en un alto porcentaje el nivel de ruido en ellas.

Su inteligencia artificial también está preparada para mejorar la calidad general de las fotografías y vídeo al detectar los distintos tipos de escenas y las caras que reciba, pudiendo actuar de forma automática para mejorar el resultado final.

El Exynos 9610 viene con gran cantidad de opciones de conectividad, mejorando la compatibilidad con la red LTE pudiendo ofrecer descargas a 600 Mbps y envíos a 150 Mbps. A mayores incluye compatibilidad con todos los modelos de Wi-Fi, Bluetooth 5.0, cuatro modos con GPS, Beidou, Galileo y Glonass.

Todo esto fabricado en 10nm y que seguramente sea usado en los modelos de la Serie A de Samsung, como son el Samsung A5 o el A7.

Para verlo en funcionamiento tendremos que esperar al segundo semestre de este 2018 que será cuando empiece a fabricarse en masa.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre