Hoy voy a hablar del Vernee X, un móvil de gama media que lo cierto tiene unas características en muchos casos por encima de la media de sus competidores.

Si bien Vernee es una compañía muy joven, fundada en el 2016, en estos dos años ya han dado muestras de saber hacer las cosas bien con dispositivos que por un precio medio tienen una muy buenas características y un diseño elegante.

Especificaciones del Vernee X

Estamos delante de un móvil que trae un procesador Octacore MediaTalk Helio P23 con una frecuencia de reloj de 2 GHz y una GPU ARM Mali-G71 MP2, que la verdad está muy bien y en principio debería ir todo rápido y suave.

El Vernee X tiene un buen aspecto

Podemos elegir dos configuraciones distintas, donde lo que cambia es la cantidad de memoria. Una con 4G de Ram y 64 GB de almacenamiento, mientras que la otra es de 6 GB de Ram y 128 de Rom. Lo cierto es que con las de 4 GB ya vamos sobrados en todos los aspectos, pero no está nada mal si podemos adquirir la de 6GB por si en algún momento las necesitamos.

Viene con un lector de huella dactilar en la parte trasera, debajo de las cámaras que lo cierto es que su situación no me ha convencido mucho, lo veo quizás algo arriba. Si lo llegan a colocar un centímetro abajo creo que estaría perfecto. Quizás esta situación sea algo obligado por su batería que es un poco más grande de lo normal, pero esto es una idea mía que ne he podido contrastar.

Por el resto trae todo tipo de sensores que puede traer un móvil actualmente, desde giroscopio, proximidad, brújula, acelerómetro o luz ambiental.

Viene con Android 7.0 Nougat y no se descarta que en breve se pueda actualizar al Android 8.

Antutu del Vernee X

En los tests de rendimiento de Antutu obtiene una buena puntuación en la media de los mejores con los que compite. La versión de 4 GB tiene una puntuación de 63.500, mientras que la de 6 GB supera por poco los 65.000 puntos.

Vernee X ideal para jugar

En esta gama media a día de hoy podemos encontrar otros móviles con potencia que tienen casi la mitad de puntos que este Vernee X, mientras que alguno supera por poco la puntuación de este. Puedo decir que está por su precio entre los mejores en este aspecto.

Diseño y pantalla

Aquí hay algo que no me ha convencido mucho y es el material con que está hecho. Si casi todos los móviles que salen en la actualidad son metálicos o incluso si nos vamos a los premium en cristal resistente, este Vernee X trae una carcasa de plástico. Así a simple vista podría pasar pasar por un móvil metálico, pero al cogerlo en la mano nos damos cuenta que no es así y está fabricado en plastico, duro, pero plástico después de todo. Este aspecto le quita algunos puntos por lo menos a mi parecer.

Su pantalla es de 6 pulgadas con un aspecto de 18:9, por lo que estamos ante un móvil grande aunque también en la media de las últimas novedades que estamos viendo.

Frontal y trasera del Vernee X

Su resolución es de 1080 x 2160 píxeles que la verdad no me la esperaba en un móvil como este, por lo que me he quedado gratamente sorprendido.

Por el resto el diseño está bastante bien, con un frontal en el que la pantalla ocupa la mayor parte, con pequeños biseles arriba y abajo. Su peso es un poco más de lo normal llegando a 199 g y el tamaño es de 76 mm x 159,5 mm x 9,8 mm, de creo que destaca el grosor que en la mano se nota un móvil más grueso de lo normal.

La trasera es agradable a la vista, aunque como ya comente antes, el lector de huellas podría estar mejor colocado que donde está.

Algo que no vamos a encontrar si nos fijamos en su diseño es la clavija de audio, por lo que se hacen obligatorios los auriculares inalámbricos si queremos escuchar música sin molestar a nadie.

Cámara de fotos

La doble cámara trasera son 12 megapixels y 5 megapixels con una apertura f/2.0 y cumple con su trabajo, aunque podría ser mejorable.

En las fotos con luz el resultado es aceptable, pero cuando estamos en interiores o por la noche el grano que saca puede ser bastante molesto.

Vernee X cámara de fotos

El vídeo tampoco está mal, pero no esperemos maravillas y aunque dice que trae estabilización de imagen, me da que se ha perdido por algún sitio ya que los vídeos salen bastante movidos.

Si lo que nos gustan los los selfies, vamos a tener 13 mpx para que salgan todos nuestros defectos a lo grande.

Batería

En lo que si destaca este Vernee X es en la batería ya que sus 6.200 mAh son de las mayores capacidades que hemos visto en un smartphone. Además incluye carga rápida con lo que la autonomía está asegurada por muchos tiempo.

Si somos de los que damos un uso medio al móvil y ajustamos bien el brillo podemos pasar varios días sin cargarlo.

Lo de tener una batería tan grande ha debido influir bastante en el diseño, sobre todo en el grosor y el lector de huellas.

Vernee X

Opinión del Vernee X

Este Vernee X tiene cosas interesantes como es todo lo relacionado con su memoria o la pantalla, sin olvidar la batería, mientras que donde menos me ha gustado es en lo referente a los materiales de fabricación. Eso de estar hecho en plástico no ha sido de mi agrado y creo que le ha restado puntos, aunque tampoco sería una pega insalvable.

El diseño está muy bien, es bonito y bastante agradable a la vista. Si hay que poner alguna pega al diseño está quizás en su grosor que se sube un poco y más si le colocamos una funda.

¿Me lo compraría? Pues si, por ese rango de precios es una buena opción para tener en cuenta, aunque la competencia es dura y hay que reconocer que por unos 200 euros tenemos móviles mejores … y de metal.

1 Comentario

  1. Hola…. Tengo un viernes x, pero no funciona el 4g…soy de Ecuador… Podrías ayudarme a como configurarlo?

    Gracias!!!!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre