Ya tenemos aquí al esperado Xiaomi Redmi 7, un terminal de gama media a un precio que probablemente no tenga competencia para todas las prestaciones que ofrece.

Redmi 7
Redmi 7

Primero fue el Redmi Note 7 Pro del que hablamos hace un par de semanas y que nos dejó un muy buen sabor de boca. Ahora le toca el turno a este Redmi 7 que sorprende aún más que su hermano.

Especificaciones

El diseño de este Redmi 7 continúa con la tendencia actual que podemos ver en otros terminales que han salido a la venta en los últimos meses. Incluso su frontal no difiere en nada a primera vista de modelos como el Meizu Note 9 o el Oppo A5s, mostrando una pantalla sin marcos, salvo uno de tamaño pequeño en su parte inferior y una pestaña con forma de gota de agua en al zona superior donde lleva en su interior una cámara de fotos para selfies con 8 megapíxeles.

Tiene un panel IPS de 6.26 pulgadas con una resolución de 1520 x 720 píxeles.

En la parte trasera nos encontramos con un doble sensor de fotos colocado en vertical al lado izquierda de 12 y 2 megapíxeles. Justo debajo podemos ver el flash LED y a su derecha colocado en la parte central un lector de huellas dactilares.

El Redmi 7 está propulsado por un Snapdragon 632 a 1.8 GHz junto a una GPU Adreno 506. Podemos elegir entre tres configuraciones distintas de memoria, siendo la más básica la de 2 GB de Ram y 16 Gb de almacenamiento, junto a una intermedia de 3 GB de Ram con 32 Gb de almacenamiento y la más completa de 4 GB de Ram y 64 Gb de almacenamiento interno. Todas ampliables hasta 512 GB de almacenamiento gracias a la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria externa.

Su batería es de 4000 mAh e incluye carga rápida de 10W.

El sistema operativo elegido por Xiaomi para controlar todos los aspectos de este Redmi 7 es Android 9 Pie bajo su capa de personalización MIUI 10.

Precio y lanzamiento

El Redmi 7 acaba de ser presentado en China con los siguientes precios según la memoria que instalen:

  • 2 GB de Ram y 16 GB de almacenamiento por 92 euros
  • 3 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento por 104 euros
  • 4 GB de Ram y 64 Gb de almacenamiento por 130 euros

Por ahora saldrá en China en un primer momento y en las próximas semanas tendremos la versión global para el resto de países, tanto de Europa como América Latina. Por desgracia aún no sabemos en que fechas llegarán a cada uno de los países.

Opinión

Este Xiaomi Redmi 7 es el claro ejemplo de que no necesitamos gastarnos el sueldo del mes en un buen smartphone. Lo tiene todo a buen precio y nos permitirá jugar, navegar y hacer todo lo que queramos con suavidad y soltura.

Claro está, lo mejor es irnos a la versión de 4 GB de memoria, ya que la de 2 GB se hace corta para los estándares actuales.

Si hay que ponerle alguna pega es que la resolución es una HD+, que si bien no permitirá ver unas imágenes muy nítidas no hubiese estado mal que viniera en FullHD, aunque por el precio ya sería mucho pedir.

Su batería es otra de sus virtudes con sus 4000 mAh, además que incorpora carga rápida para evitar la dependencia del cargador y dar mayor autonomía.

A día de hoy, el Redmi 7 es de los mejores móviles que podemos encontrar en la gama baja, por no decir que incluso puede ser el mejor.

Lo que más nos ha gustado

  • Precio sin competencia
  • Diseño que ya hemos visto, pero que es muy bueno.
  • Batería
  • Mucha potencia para lo que cuesta

Lo que debería cambiar

  • Mejor resolución de pantalla no le vendría mal, aunque tampoco desvirtúa la calidad final del producto.

¿Te compraría un Redmi 7? ¿Qué te parece este smartphone?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre