La compañía china ZTE que ha vivido un 2018 para olvidar debido a sus problemas con Estados Unidos no quiere perder terreno en el mundo de los smartphones y acaba de patentar el diseño del que podría ser su primer móvil plegable, con el que competiría con otras grandes que ya tienen muy avanzados sus terminales como son Samsung, Huawei y ahora también LG.

Smartphone plegable de ZTE
Smartphone plegable de ZTE

No se sabe gran cosa sobre este nuevo terminal de ZTE, solo lo que podemos ver en el diseño presentado en la oficina de patentes donde podemos comprobar que  cuando el móvil está desplegado por un lado es del mismo aspecto que una tablet. En la otra cara se puede ver como tiene una pantalla de tamaño normal en el lado derecho, mientras que en el izquierdo aparece un doble sensor de fotos junto al lector de huellas.

La imagen deja entender que cuando este prototipo está cerrado es igual a cualquier otro móvil actual, del cual si en algo se diferenciará será en el grosor, que probablemente sea poco menos del doble que cualquiera de los smartphones que hay actualmente a la venta.

Por el resto no podemos decir nada más de este smartphone de pantalla flexible de la firma china ZTE. Tendremos que esperar al 2019, seguramente al segundo o tercer trimestre del año para ver cual es el resultado final de este lanzamiento y poder opinar de como ha quedado. Para aquellas Samsung habrá sacado al mercado su Samsung Galaxy Flex, de la misma forma que Huawei tendrá también en las tiendas su propio smartphone plegable.

¿Crees que los móviles de pantalla plegable serán el futuro? ¿Triunfará este móvil ZTE?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre