No hace muchos años hablar de marcas chinas de móviles era hablar de dispositivos de una calidad que muchas veces era bastante dudosa. Lo mismo nos encontrábamos con copias literales de Apple como modelos con diseños y materiales bastante malos.

Además que en la mayor parte de los casos eran productos que solo se podían comprar por Internet directamente a China, con lo que se perdía toda posibilidad de reclamar en caso de fallos u otros problemas.

Las mejores marcas chinas de móviles
Las mejores marcas chinas de móviles

Hoy las cosas han cambiado mucho y muchas de aquellas marcas chinas que tan mala fama dieron al sector han desaparecido y otras se han adaptado al mercado mejorando sus productos, que en muchos casos son tan buenos o mejores como aquellos que intentaban imitar.

En este artículo vamos a conocer un poco esas marcas chinas que se pueden codear entre los grandes sin envidiarles nada. Comprar uno de sus móviles es asegurarnos tener entre las manos calidad, potencia y diseño entre otras características. Se han hecho un hueco en el mercado y sin duda han dejado atrás aquella “Made in China” que era sinónimo de baja calidad.

Meizu

Es una de las mejores marcas de móviles que nos llegan de China. Sus precios son bajos pero con una calidad en sus terminales muy buena.

Smartphone Meizu Mx6

Son los competidores en la gama media de Xiaomi, con unos productos y calidad muy parecidas.

Su móviles más destacados en la actualidad son el Meizu Pro 7 y el Meizu MX6 que tienen unas prestaciones y diseños de primera línea.

Quizás en el último año no se ha hablado tanto de Meizu como se podía esperar, pero sus lanzamientos que están por llegar seguro que cambian esta tendencia.

Xiaomi

Que decir de Xiaomi, sin duda los número uno en esta gama media que tanto gusta a todos.

Sus precios en relación a las especificaciones de sus móviles son super ajustados. El Redmi Note 4 por ejemplo es el mejor móvil de gama media que hay en las tiendas, con un precio de unos 160 euros que nadie ha podido igualar con esas características. Que decir del Xiaomi Redmi Note 5 que está por salir, que viene a superar a toda velocidad a su hermano menor.

Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

Desde finales del 2017 ya se distribuyen en Europa por lo que las garantías de compra son totales. Hasta ese año la única forma de comprar sus móviles era por importadores o directamente en tiendas chinas por Internet y aun así era una de las marcas más vendidas en España.

Si bien algunos de sus diseños recuerdan a Apple, también tiene modelos con diseño 100% de la marca como el Mi Mix 2S que por ahora es el más potente terminal lanzado nunca.

De entre todas las marcas chinas, sin duda Xiaomi es la más recomendable por calidad y precio sin competencia.

Doogee

La compañía Doogee tiene un amplio catálogo de móviles donde destaca por sus precios. Podemos encontrar smartphones desde unos 50 euros y de ahí para adelante.

Doogee BL12000
Doogee BL12000

Diversifican bastante para abarcar un amplio abanico del mercado. Lo mismo podemos comprar el smartphone más barato del mercado como el que tiene Doogee BL12000 que tiene la batería más potente.

Ponen bastante interés en tener en su catálogo móviles resistentes al agua y golpes, además de otros dirigidos a usuarios que pidan la máxima autonomía, incorporando baterías donde mandan los mAh.

Diseños bonitos y muy cuidados en casi todo su catálogo son otra de las características de la marca.

Huawei

Que decir de Huawei, sin duda una marca que se codea con Samsung y Apple en ventas y en calidad.

Imagen del Huawei Mate 10
Imagen del Huawei Mate 10

Han ido creciendo con los años y si bien en sus inicios sus terminales fallaban más que una escopeta de feria, ahora ofrecen una eficiencia de primera línea en todos sus productos.

Venden tanto terminales de gama alta, premium como otros de gama media con lo que consiguen abarcar casi todo el mercado.

Tanto a la CIA como al FBI no les gustan muchos sus móviles por miedo a que filtren datos al gobierno chino de información que pueda pasar por ellos, pero eso no quita que siga en el top de ventas.

Oppo

Otra de las grandes en este caso en China, pero que pronto podremos disfrutar en Europa y América Latina.

Oppo R11s
Oppo R11s

Son móviles de gran calidad, de una gama alta que no entrarían en la gama media.

Precio un poco altos pero con una calidad también de lo mejor que se codean y compiten de tu a tu con marcas como Huawei o Samsung.

Zopo

Zopo Mobile es una de las compañías más antiguas de móviles en China, siendo su fundación por el año 2008.

Sus precios siempre han sido de los más competitivos y la calidad de sus productos está muy bien ajustada para el precio que tienen. Podemos comprar algunos de sus móviles por 100 euros, aunque hay modelos como el Zopo P5000 que llega a los 200.

Si no tienes mucho dinero para gastar, Zopo puede ser una buena opción. Además tiene distribuidor oficial en España.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre