El mejor roscón relleno de nata de Supermercado

Si te gusta el roscón de Navidad no te pierdas el estudio que ha realizado la Ocu sobre el mejor roscón de Navidad. De muchas variedades en este caso han elegido el mejor roscón relleno de nata de los supermercados más conocidos. El roscón comercializado por Día ha sido merecedor del galardón de ganador según este estudio.

Roscones
Roscones

El 6 de diciembre es típico en muchas casas, celebrar la llegada de los reyes magos con un buen roscón de Reyes y una taza de chocolate. La traca final para unos días en los que la moderación en el comer, dan paso al desenfreno o a la gula si me apuran. Y es que resistirse a las dulces tentaciones de estas fechas, no es tarea fácil si el azúcar te hace flaquear.

La organización de consumidores y usuarios se ha tomado la molestia de hacer una encuesta para contarnos a todos, que no debemos perder el tiempo a la hora de comprar el roscón relleno de nata, en otro supermercado que no sea el Día.

Si no tenemos la suerte de poder comprarlo en una buena pastelería o en la panadería de toda la vida, el supermercado es una opción como otra cualquiera para el roscón de Reyes.

Ingredientes del Roscón de Reyes

Los ingredientes que se usan para su elaboración, ha sido uno de los criterios usados para arrojar el dato final. Si bien, la base de cualquier roscón es la utilización de mantequilla, pocos son los que la usan, muchos menos las que sólo usan mantequilla. Únicamente, Dia y Eroski usan la mantequilla sin ningún tipo de aceite vegetal más.

Las demás mezclan diferentes tipos de grasas y aceites vegetales.

Con la nata sucede otro tanto de la mismo, tan solo Día, El Corte Inglés, Eroski y Alcampo usan solo nata sin ningún tipo de mezcla con aceites vegetales diversos. Por no hablar de las que tan solo usan grasas vegetales mezcladas sin más.

Otro elemento analizados ha sido la característica decoración de los roscones. Un roscón tradicional es decorado antes de ser horneado, y una vez horneado se debe consumir. Algunos de estos roscones han sido decorados con posterioridad al horneado y en algunos de ellos los adornos habían perdido calidad tras haber sido congelados antes de su consumo.

Después de la cata de los diferentes productos, un jurado formado por pasteleros dio la mejor nota al roscón del supermercado Día, que fue catalogado como de muy buena calidad. Le sigue el de Eroski que es calificado como de Buena Calidad y el de Alcampo que obtuvo el adjetivo de calidad Media.

Te sacamos de dudas con el que obtuvo peor nota: El de Lidl, fue el que menor valoración obtuvo tachándolo en dicho ranking, como de mala calidad. También fueron calificados como de mala calidad del de Carrefour, el de Aldi, el de Mercadona o el de Ahorramás.

Una vez expuestos los datos, ya entra en juego el variable gusto de cada uno de nosotros para escoger el que nos acompañe mientras abrimos los regalos de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio