La compañía francesa Alcatel es de las que más tiempo lleva en el mercado de los móviles, para ser más exactos desde el año 1997. Veintiún años con sus subidas y bajadas intentando estar siempre a la última. Hoy le toca el turno a uno de sus nuevos lanzamientos, el Alcatel 5V que viene a buscar un hueco entre los móviles de gama media.

Características

Estamos ante un móvil con una pantalla de 6.2 pulgadas y una resolución de 1500 x 720 píxeles. En este caso la resolución quizás se quede un poco corta si lo comparamos con otros dispositivos de sus mismas características, aunque también es cierto que cumple bien su cometido y se ve bastante bien.

Alcatel 5V
Alcatel 5V

Su diseño delantero está bastante bien, adaptándose a las actuales tendencias con un pantalla que ocupa casi todo el frontal y un notch en la parte superior donde van los distintos sensores. Los biseles se han reducido al máximo, conservando solamente uno un poco ancho en la parte inferior de la pantalla.

El procesador elegido por Alcatel es un Mediatek Helio P22 con ocho núcleos y a una velocidad de 2.00 GHz. Si nos vamos a la memoria vendrá con 3 GB de Ram y 32 de Rom para almacenamiento. Si la Rom se nos queda corta podemos aumentarla con una tarjeta MicroSD a 128 GB.

En la parte trasera vemos un doble sensor de fotos de 12 mpx más 2 mpx con el led flash, colocados en vertical en la esquina superior izquierda. Poco más abajo y centrado está el lector de huellas con el logotipo Alcatel justo debajo.

Además del lector de huella incorpora un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el móvil hecho por Alcatel. Las pruebas nos dicen que funciona bastante bien e incluso con poca luz no falla, siendo bastante efectivo.

Una de las cosas que más nos ha gustado de este Alcatel 5V es su batería que llega a los 4000 mAh y nos dará más de un día de autonomía sin tener que pensar en buscar un enchufe. Si tiene un defecto esta batería es la ausencia de carga rápida.

El sistema operativo elegido es el Android 8.1.

Móvil Alcatel 5V

Precio y lanzamiento

Su precio rondará los 230 euros y ya podemos comprarlo en las tiendas. Está enfocado a una gama media donde por un precio ajustado se tienen unas muy buenas características.

Opinión del Alcatel 5V

El Alcatel 5V está bien, no se puede negar. Tiene cosas que nos han gustado bastante como la batería o su diseño. En otras pierde puntos y es que la resolución de pantalla se nos hace un poco corta al igual que el procesador.

Lo que si no nos gusta del todo es el precio, ya que por los 230 euros hay en el mercado otros productos mucho mejores. Un precio entre 15 y 200 sería más correcto.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre