Llevamos ya varios meses hablando de Android P que vendrá a sustituir al actual Oreo dentro de unas semanas. Poco a poco se van sabiendo las novedades que nos depara este nuevo sistema operativo, pero algo que no se sabía hasta ahora era cuál sería su nombre definitivo.

Android Pistachio
Android Pistachio

Es ahora gracias a un reporte de Huawei que se ha dado a conocer el que podría ser el nombre con el que al final Google bautice a lo que ahora conocemos como Android P. Lo cierto es que no se ha hablado mucho de cual sería el elegido, pero al final parece que el vencedor ha sido Android Pistachio, lo que sería en castellano los pistachos de toda la vida, que son tan adictivos como las propias pipas.

De entre todos los nombres, Pistachio no era precisamente uno que estuviese en la lista de probables por lo que ha generado cierta sorpresa. Se hablaba más de Android Pancake o Android Popsicle, pero nada de Pistachio.

La filtración del nombre se ha debido a lo que parece un despiste de un empleado del servicio técnico de Huawei que al responder a una pregunta acerca de que sistema operativo iba a traer el Huawei P9 Lite Mini se le escapó el nombre de Android Pistachio 9.0.

De todas formas, aun vamos a tener que esperar hasta el mes de agosto por lo menos para que Google informe de cual es el nombre final con el que empezaremos a conocer el nuevo Android 9.0 o Android P como lo conocemos hasta ahora.

En estos momentos se está depurando el sistema operativo siguiendo la hoja de ruta final marcada por Google. Si todo va bien a finales de agosto o primeros de septiembre será su presentación y en breve empezaremos a ver los primeros móviles que lo instalen.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre