Apple podría estar preparando un nuevo iPhone con pantalla plegable

Estamos en una época de transición entre las pantalla que ocupan parte del frontal y las nuevas pantallas infinitas. Además también empiezan a aparecer cada vez más pantallas de ratio 18:9 dejando atrás el estándar actual de 19:6 que todo el mundo usa.

En su día, ya hace unos 10 años o más, lo que se llevaba eran los móviles plegables. No hace falta ser muy viejo para recordar el mítico Motorola Razr V3 que se cerraba para ocupar la mitad de espacio. Yo lo recuerdo perfectamente, ya que me duró menos de un mes entre las manos, una tormenta que me pilló cruzando un puente lo dejó totalmente inutilizado.

De esa moda de móviles plegables ya han pasado muchos años, pero por las últimas noticias que corren, puede que vuelva a ser lo último en smartphones y todo gracias a Apple, entre otros.

iPhone con pantalla plegable

iPhone con pantalla plegable

Según se ha podido saber, Apple ha registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, una patente para fabricar dispositivos con una pantalla flexible y una sistema de bisagra que permita doblar dicho dispositivo como si fuera un libro. Lo cierto es que esta patente todavía no está aprobada y viene del año 2016, pero es ahora cuando más está dando que hablar.

En la patente no se nombre en ningún momento a un smartphone, simplemente se habla de gadget, por lo que podría valer tanto para móviles, ordenadores u otros aparatos electrónicos.

Así de primeras los rumores hablan de un posible iPhone quizás no para el 2018, pero probablemente para el 2019 que permita abrir y cerrarse como un libro. De esta forma se podrían incluso doblar las pulgadas actuales y crear móviles con pantallas muchos más grandes.

Motorola RAZR V3

Motorola RAZR V3

Lo que si es que las nuevas pantallas flexibles parece que será una carrera de fondo, donde Apple tendrá que competir con Samsung que también tiene sus proyectos en marcha y Zte que tampoco parece que quiere quedarse atrás.

Última actualización: 11/12/2017 20:31

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario