Si fuéramos a una tienda a comprar el nuevo Samsung Galaxy S10+ nos pedirían por el unos 1000 euros, que a la mayoría le cuesta mucho ganarlo. Pero ¿Te has preguntado cuando le cuesta a Samsung fabricar este smartphone? Nosotros vamos a resolver esta duda en este artículo.

Samsung Galaxy 10 Plus
Samsung Galaxy 10 Plus

El encargado de hacer los cálculos de lo que le ha costado fabricar el Galaxy S10+ a Samsung ha sido el portal TechInsights fijándose en el modelo de 128 GB de almacenamiento.

Pantalla

Según este estudio la pantalla del Samsung Galaxy S10+ es la parte más cara de todo el móvil, con un precio de 76 euros. Recordemos que usa un panel Dinamyc AMOLED de 6.4 pulgadas que ofrece una calidad difícilmente igualable en un smartphone.

Procesador

El siguiente componente más caro es su procesador, tanto el Exynos para Europa como el Snapdragon 855 para el resto del mundo le salen a Samsung por unos 62 euros.

Cámaras de fotos

Cuando hablamos de las cámaras de fotos que instalan los móviles premium pensamos en algo que debe ser muy caro y en realidad no lo es tanto, ya que el triple sensor de este terminal sale por 49 euros.

Memoria

El cuarto componente más caro es la memoria, tanto la Ram como la de almacenamiento que suben el precio del Galaxy S10+ en 44 euros más.

Precio de fabricación del Samsung Galaxy S10+

En las siguientes posiciones tenemos todo tipo de precios como puede ser la batería que ronda los 9 euros, el ensamblaje que anda por unos 30 euros y así hasta conseguir que el Samsung Galaxy S10+ tenga un precio de 370 euros de coste de fábrica para Samsung.

A esos 370 euros hay que añadir el beneficio de Samsung, los impuestos y lo que deja de beneficio a la tienda, lo que nos da como resultado que la compañía gana con cada venta aproximadamente tanto como lo que le ha costado fabricarlo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre