Doogee acaba de presentar su nuevo móvil para la gama de entrada que recibe el nombre del Doogee Y8 y si bien no tiene unas características rompedores, si tiene un precio que no necesita de estas.

Frontal del Doogee Y8
Frontal del Doogee Y8

Diseño

Para empezar, su diseño frontal donde los biseles se han reducido hasta casi desaparecer, dejando uno mínimo en la parte inferior que la compañía ha aprovechado para colocar su logotipo. En la zona superior de encontramos un notch en forma de gota de agua donde va una cámara de fotos con 5 MP.

La pantalla tiene un tamaño de 6.1 pulgadas, una medida que está en la medio de la mayor parte de los móviles lanzamos este último año, si bien su resolución se queda en un HD+.

Especificaciones

El procesador elegido por Doogee para dar vida a este nuevo terminal es un MediaTek 6739 a 1.3 Ghz que da una potencia justa, sin muchas florituras. En Antutu los datos que hemos comprobado dan como resultado unos 35000 puntos.

Al procesador le acompañan en su trabajo 3 GB de memoria Ram y 16 GB de almacenamiento interno.

Doogee Y8
Doogee Y8

En la parte trasera vemos un doble sensor de fotos de 8 y 5 MP, junto a un flash LED, todo colocado en vertical en la zona lateral izquierda.

También podemos ver un lector de huellas colocado más al centro de la carcasa posterior. Si no deseamos hacer uso de este lector de huellas podemos activar la opción de desbloqueo facial que también viene incluida en su cámara frontal.

Su batería de 3400 mAh nos podrá dar hasta 10 días de autonomía en standby y un par de días con un uso moderado.

El sistema operativo que controla todo y hace que funcione correctamente es Android 9 Pie.

Lanzamiento y precio

Se acaba de lanzar en China y se puede comprar desde la web de Doogee para todo el mundo a un precio de solo 62,3 euros hasta el día 20 de enero. Luego el precio final subirá hasta los 80 euros que tampoco está nada mal.

Batería del Doogee Y8
Batería del Doogee Y8

Opinión

Como vemos, el precio es de los más bajos que podemos encontrar entre los smartphones actuales y el móvil es cierto que no está nada mal en la relación calidad precio.

Si lo que buscas es un móvil barato o tu primer móvil, el Doogee Y8 es una opción a tener en cuenta. No le pidas que los juegos complicados funcionen de forma fluida, pero para navegar y enviar whatsapps irá más que sobrado.

Lo bueno

  • Precio
  • Diseño
  • Desbloqueo facial

Lo malo

  • Poca potencia, algo lógico por su bajo precio

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre