El Nokia C1 llega a la gama baja ofreciendo unas buenas prestaciones a un precio muy bajo

Nokia acaba de hacer oficial su Nokia C1, un terminal de gama baja que si bien no destaca por nada, tampoco lo necesita. Quizás su mayor virtud sea que llega bajo Android 9 Go Edition que consigue sacar el máximo rendimiento a sus limitadas especificaciones.

Su frontal cuenta con un panel IPS de 5.45 pulgadas junto a una resolución de 960 x 480 píxeles. Cuanda con unos ligeros marcos superior e inferior que nos retrotraen a los diseños de hace un par de años. En el marco superior va una cámara para selfies con 5 megapíxeles y además con un flash LED que puede mejorar la calidad en fotos con poca luz.

Nokia C1
Nokia C1

En la parte trasera mejor nos olvidamos de varios sensores, ya que solo vamos a encontrar una cámara de fotos con 5 megapíxeles y otro flash LED. Lo que no vamos a encontrar ni en esta zona ni en la parte delantera es un lector de huellas, que con total seguridad ha de desaparecido del diseño final para reducir costes.

Si nos vamos al interior de este Nokia C1 encontramos un procesador Mediatek que trabajará con 1GB de memoria Ram y 16 GB de almacenamiento interno. Además también cuenta con la posibilidad de poder ampliarlo hasta los 64 GB con una tarjeta microSD externa.

No tiene conectividad 4G y hay que conformarse con una 3G que si bien no es todo lo veloz que gustaría si cumple a la hora de ejecutar aplicaciones de mensajería y navegar por sitios no muy cargados de imágenes y vídeos.

Su batería tampoco será recordada por su gran capacidad y se queda en unos justos 2500 mAh, eso sí, la carga rápida no la tiene ni se le espera.

Del resto de especificaciones destacamos Wifi 4, jack para auriculares de 3.5 mm, radio FM y poco más.

Pues eso, que estamos ante un móvil de gama baja que gracias a Android 9 Go y las aplicaciones Go consigue cumplir con las necesidades de gran parte de usuarios. Por ahora saldrá en Kenia, aunque seguramente irá ampliando mercados poco a poco. El precio al cambio serían 55 euros, ideal para el tipo de mercado a donde está dirigido. En Europa y Latinoamérica será complicado verlo salvo que se compre directamente a China, por lo menos en sus inicios.

Lo mejor es que por un precio muy bajo obtenemos todo lo que necesitamos para un uso medio de un móvil. Menos para jugar y aplicaciones o juegos que expriman los recursos del móvil, para el resto va de maravilla y sin hacernos un agujero en el bolsillo.

1 comentario en “El Nokia C1 llega a la gama baja ofreciendo unas buenas prestaciones a un precio muy bajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba