Samsung sigue preparando nuevos lanzamientos para competir en la gama media y recuperar terreno ante el avance de Huawei que posiblemente en 2019 supere a la firma coreana en número de ventas mundiales. En esta ocasión Samsung acaba de probar su nuevo Samsung Galaxy M10 en Geekbench, uno de los benchmark más conocidos y por donde pasan la mayoría de smartphones antes de salir al mercado.

Samsung Galaxy M10
Samsung Galaxy M10

Este nuevo Galaxy M10 es el primero de la serie M, con la que Samsung pretende renovar todos sus modelos de gama media para hacerlos más competitivos.

Según el test de rendimiento publicado en Geekbench los resultados obtenidos son bastante modestos, aunque también en la media del sector para el que va dirigido. La puntuación para un solo núcleo es de 724 puntos, mientras que para varios núcleos llega a conseguir 3637 puntos.

Entre sus características principales lo que se conoce es que vendría con un procesador Exynos 7870 que junto a 3 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento consiguen un conjunto muy ajustado, sobre todo si pensamos en que su precio no superará con total seguridad los 200 euros.

El diseño no va a ser tampoco revolucionario, recordando más a otros diseños de Samsung. De primeras los biseles laterales son mínimos, conservando un bisel de mayor tamaño superior y otro inferior. Recuerda más a un móvil de finales del 2017 que a las nuevas tendencias en diseño actuales o que vienen para el 2019.

El sistema elegido para este Samsung Galaxy M10 será un Android 8.1 Oreo, pero con la intención de poco tiempo después de ponerse a la venta se pueda actualizar a Android 9 Pie.

De la fecha de lanzamiento de este Samsung Galaxy M10 no hay datos, seguramente tengamos noticias en las próximas semanas y lo más probable es que en el primer trimestre del 2019 lo veamos en las tiendas. Del precio tampoco hay nada confirmado, pero por características y tal y como está el mercado para Samsung que necesita no seguir perdiendo terreno, podría salir a menos de 200 euros si quiere competir de igual a igual com Huawei, Honor o la propia Xiaomi.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre