Según la USB Promoter Group una de las novedades que traerá el USB 4 será su aumento de velocidad de transferencia hasta el doble que ofrece en la actualidad el USB 3.2, pasando de los actuales 20 Gbps hasta los 40 Gbps.

Conectores USB
Conectores USB

Aún falta bastante tiempo para que el USB 4 se lance y podamos verlo en nuestros dispositivos, pero mientras van saliendo a la luz algunas de sus nuevas características. Si todo va bien y no hay retrasos, el USB 4 se lanzaría allá por el 2021, como mínimo dentro de dos años.

El USB 4 ofrecerá 100W de carga

Otra de sus ventajas será su potencia de carga ya que va a ser capaz de ofrecer cargas de hasta 100W pudiendo con ello dar vida a dispositivos que admitan hasta esta potencia.

El estándar del USB 4 ya está finalizado lo que da la posibilidad a los fabricantes para poder empezar a adaptarlo a sus móviles, ordenadores y demás terminales.

Desaparece el conector USB de toda la vida

Otra de las diferencias que tendrá con las versiones anteriores será que el conector USB actual desaparece para dar paso al USB Type-C que ya podemos ver en gran parte de los móviles nuevos. Este conector es más pequeño que el puerto USB que todos conocemos y entre sus ventajas está en que es reversible, pudiendo conectarlo por ambas caras sin miedo a que no vaya a entrar.

En el 2021 deberíamos ver los primeros lanzamientos con el USB 4 y mientras nos toca esperar y disfrutar de las ventajas que nos da el USB 3.2 que ha sido lanzado hace muy poco.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre