Ya tenemos aquí el Xiaomi Black Shark Helo, antes conocido como Black Shark 2 y que es la segunda generación de esta serie de móviles dedicados al mundo de los juegos que destaca entre otras cosas por su gran potencia, precio y refrigeración líquida.

Xiaomi Black Shark Helo
Xiaomi Black Shark Helo

Si la anterior versión traía una pantalla IPS, este nuevo Black Shark Helo viene con un configuración AMOLED y 6.01 pulgadas, acompañado de una resolución de 2160 x 1080 píxeles. A ello debemos unir una tasa de refresco de 60 Hz, que si bien no es lo que esperábamos, tampoco significa que la calidad de imagen desmerezca mucho frente a sus competidores como el Razer Phone 2 que le dobla en refresco.

El procesador es como no podía ser de otra forma el Snapdragon 845 que viene con tres configuraciones distintas de 6, 8 y 10 GB de memoria Ram, a su vez con 256 GB de almacenamiento. Debemos indicar que este Black Shark Helo se lleva el premio al primer móvil en incorporar los 10 GB de memoria, algo que todavía no había pasado nunca, o por lo menos que nosotros recordemos aunque si varios modelos habían tenido la intención de salir con semejante cantidad de memoria Ram.

Su batería es de 4000 mAh, que aunque es un tamaño superior a la media, también es un móvil que exprime al máximo todos y cada uno de los componentes que tiene, por lo que su consumo será mayor que la media de smartphones. Debido al uso que dará a todos estos componentes el móvil tenderá a calentarse, por lo que Xiaomi le ha instalado una refrigeración líquida para que la temperatura se mantenga en unos márgenes razonables y el calor no afecte al rendimiento general del móvil.

Black Shark 2
Black Shark 2

Los precio son muy ajustados, mientras que la configuración de 6 GB la podremos comprar por 400 euros, la de 8 GB llegará a los 240 euros. De la que si no tenemos datos es de la de 10 GB, pero con total seguridad estará por debajo de los 500 euros, un precio mucho más bajo que otros móviles con los que compite en potencia y características.

Por ahora solo saldrá en China, pero probablemente en las próximas semanas dé el paso para llegar a Europa y América con ligeras subidas de precio.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre