El pasado 31 de mayo se presentó en China el nuevo Xiaomi Mi 8 que se convierte por mérito propios en el buque insignia de la compañía, con unos datos que dan miedo a todos sus rivales.

Mi 8
Mi 8

Este Mi 8 debía llamarse Xiaomi Mi 7, pero la compañía decidió saltarse este número e ir directamente por el ocho para así aprovechar y celebrar el octavo aniversario de la compañía. Si, Xiaomi solo tiene ocho años, y en este tiempo se ha convertido en una de las marcas más importantes no solo del sector de los móviles, si no también de televisores y distintos aparatos del hogar, entre otros muchos productos.

Diseño del Xiaomi Mi 8

Lo primero que llama la atención cuando se ve el nuevo Mi 8 es su diseño, que hace uso de la pestaña que puso de moda el iPhone X. Los biseles han sido reducidos a la mínima expresión, salvo el de la parte inferior que sigue siendo un poco más ancho.

Las 6,21 pulgadas de su pantalla guardan en su interior una resolución FHD+ de 2248×1080 píxeles con un aspecto de 18,7:9. Según los datos que ha proporcionado la propia Xiaomi, el Mi 8 tiene una pantalla que ocupa el 88,5% de su frontal, lo cual es uno de los porcentajes más alto que podemos encontrar en la actualidad.

No olvidemos tampoco que su pantalla es AMOLED y está fabricada por Samsung, con lo que la calidad queda fuera de toda duda.

En la pestaña nos encontramos varios sensores, que van desde una cámara frontal de 20 mpx, pasando por un sensor de proximidad, un sensor de infrarrojos, un auricular y una lente de infrarrojos.

Frontal Mi 8
Frontal Mi 8

El corazón del Mi 8

Al igual que la mayor parte de sus rivales, el Xiaomi Mi 8 lleva en su interior un procesador Snapdragon 845 con 6 GB de memoria Ram y tres configuraciones distintas de almacenamiento con 64 GB, 128 GB y 256 GB para que podamos elegir la que más nos interese.

Si bien los modelos premium actuales suelen usar el 845, en lo que si ganan algunos es en tener hasta 8 GB de memoria, aunque tampoco sea nada que se aproveche al máximo en la actualidad y los 6 GB dan de sobra.

Antutu del Mi 8

Conocer el resultado de Antutu nos da para saber que tipo de móvil tenemos entre manos, y en este caso el Mi 8 se pone el número uno en este top con 302.762 puntos.

Se lleva la primera posición según Antutu y por lo que vemos, bastante merecida.

Cámara de fotos

Se esperaba mucho de la cámara de fotos del Xiaomi Mi 8 y parece que no ha decepcionado en ningún sentido. La propia Xiaomi dice que es la mejor cámara que han instalado en un móvil.

En la parte trasera viene una cámara dual con 12 megapíxeles en cada uno de sus sensores. Algo que se echa mucho de menos en muchos de los modelos de la casa es la estabilización óptica, algo que se ha corregido en esta ocasión añadiendo tanto estabilización con autoenfoque Dual Pixel.

Además la inteligencia artificial estará presente a la hora de hacer las fotos, dando una calidad muy superior al resultado final.

Según los datos presentado por Xiaomi, su sistema fotográfico supera en calidad no solo al Mi Mix 2S, si no también al propio iPhone X.

Si eres de los que disfruta sacando selfies, el Mi 8 viene con una cámara de 20 mpx que hará que hasta se vean uno a uno los poros de tu cara, con una apertura de f/2.0 y reconocimiento facial, tanto con luz como en oscuridad.

Notch Xiaomi Mi 8
Notch Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Si en el Mi 8 todo es bueno, lo cierto es que aun puede ser mejor y para eso la compañía ha decidido lanzar una versión especial que además de todo lo anterior tiene otras características que la hacen perfecta.

  • Lector de huellas debajo de la pantalla.
  • Reconocimiento facial 3D
  • 8 Gb de memoria y 128 GB de almacenamiento. Debemos reconocer que es una configuración que echamos en falta en la versión normal.

Precios del Mi 8

Por ahora no tenemos los precios para Europa, pero si al cambio y lo que más nos gusta es que por un tercio de lo que vale un iPhone X tenemos el que hoy puede ser el mejor móvil que hay a la venta.

Si lo que queremos es comprar el modelo más básico con 6 GB más 64 Gb de almacenamiento, nos saldrá por unos 364 euros.

El Mi 8 de 6 GB y 128 de almacenamiento saldrá en unos 404 euros.

Si nos vamos por el modelo con 256 GB de almacenamiento y los 6 GB de Ram tendremos que pagar 445 euros.

La versión Mi 8 Explorer Edition costará unos 500 euros, un precio que por sus características no tiene competencia.

Características del Xiaomi Mi 8
Características del Xiaomi Mi 8

Opinión del Mi 8

Que podemos decir viendo sus especificaciones y precio, que estamos ante un producto final que debería ser la envidia de los demás fabricantes. Que no se necesita cobrar 1000 euros por un producto que por la mitad de ese precio se puede sacar al mercado.

Samsung o Apple sacan muy buenos productos, pero a precios en muchas ocasiones imposibles para el consumidor medio. Xiaomi saca móviles como este que es incluso superior al S9 y al iPhone X por un precio que se puede adaptar a la mayoría de los bolsillos.

No podemos poner ninguna pega a este Mi 8, por lo menos hoy, quizás en unas semanas algo no nos guste tanto, pero por ahora Xiaomi nos ha vuelto a sorprender para bien, incluso para mejor que bien.

Si, lo recomendamos a cualquier comprador, Xiaomi da para todos lo que otros solo quieren dar para unos pocos.

Vale, que se puede parecer al iPhone X, pero es que el iPhone X no fue el primero en sacar la pestaña superior, incluso antes que el iPhone X sacara una pantalla sin biseles Xiaomi ya lo había hecho con su Mi Mix. Aquí todos se copian unos a otros y el que no copie miente.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre