En la actualidad podemos desbloquear el móvil de distintas formas, desde con una clave, pasando con un patrón definido, la huella dactilar, nuestro ojo y lo último es con la cara. Pero unos investigadores de la Universidad de Albany en Nueva York, han descubierto que la huella genética de nuestro sudor es única de cada persona y podría valer para desbloquear el móvil o cualquier sistema que así lo requiera.

Protegerse de intrusos y gente con malas intenciones es algo que el ser humano hace desde tiempo inmemorial. Nuestro móvil en la actualidad es una extensión de nuestra persona  y en el se guardan datos de todo tipo que si alguien ajeno tuviera acceso a ellos podría hacer mucho daño. Por esa razón se buscan métodos que no permitan a nadie entrar a nuestro smartphone y robar datos esenciales.

Hace no muchos años lo esencial es que no te robaran el móvil para hacer llamadas y te pudiera venir una factura enorme de llamadas a todas partes. Con las tarifas planas es algo que ya no importa tanto. Ahora lo que hay que salvaguardar son nuestros datos bancarios, claves de distintos servicios, fotografías, etc.

Según estos investigadores de la Universidad de Albany, el sudor puede ser una opción perfecta para esta protección. Dos personas no van a tener la misma composición genética por lo que es imposible que nadie pueda acceder a nuestro móvil sin ser nosotros.

La verdad es que no sabemos que decir. La huella dactilar también es única y mucho más fácil de controlar. Nuestro sudor se  puede robar de una camiseta mojada, un vaso o de cualquier lado, por lo que de primeras creemos que no sería la mejor opción.

Quizás solo sea una noticia sensacionalista que han enviado desde dicha universidad, aunque seguro que alguna utilidad le pueden sacar mejor que para desbloquear móviles.

¿A vosotros que os parece?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre