Google acaba de eliminar de su Play Store la aplicación Flashlight LED Widget ya que se ha descubierto que se dedicaba a robar datos bancarios de los que la tenían instalada.

Flashlight LED Widget es una aplicación que nos permite convertir nuestro móvil en una linterna, encendiendo y apagando la luz led trasera. El empleado Lukas Stefanko de la empresa de seguridad Eset fue el descubridor de este problema que solo afecta a los móviles con el sistema operativo Android.

Lo que hace la app es llevar en su interior oculto un troyano que se encarga de guardar las contraseñas y toda la información que intercambiemos con nuestro banco, para después enviarla al creador de la aplicación.

La aplicación solo ha durado 10 días en la Play Store. En este tiempo ha infectado a más de 5000 usuarios Android que seguramente no saben el problema que tienen en su móvil.

Linterna del móvil
Linterna del móvil

En caso de que tu hayas sido de los que han descargado e instalado la app, lo primero que debes hacer es borrarla de tu móvil. Lo siguiente revisar tus cuentas bancarias y en la medida posible cambiar claves y todo aquello que creas que ha podido caer en las manos de estos estafadores.

Lo mejor para que no pasen cosas así es asegurarse a la hora de instalar cualquier app en nuestro móvil. Si tiene pocas descargas mejor revisar varias veces antes de instalar.  Recordar que no debemos dar permisos como por ejemplo el acceso a los contactos a aplicaciones que no deberían usar esos datos, como puede ser una linterna. Tampoco podemos instalar aplicaciones por instalar, lo mejor solo aquellas que necesitemos.

La seguridad en la Play Store muchas veces deja que desear, por lo que hay que tener precaución.

Y tu ¿Has instalado  la Flashlight LED Widget? ¿Te ha pasado algo parecido con otras apps en la Play Store?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre