Google no quiere que los móviles con 2GB de Ram usen Android 11

La beta de Android 11 ya está siendo probada por miles de usuarios y con ello se ha dado a conocer un detalla que hasta ahora era desconocido. Por lo que parece, Google ha decidido que los móviles que tengan 2GB o menos de memoria Ram no podrán usar la nueva versión de Android y tendrán que conformarse con trabajar con Android Go. No solo eso, además aquellos móviles que tengan 512 MB de Ram ya no podrán usar los servicios de Google para móviles, por lo que la compañía los ha sentenciado a una muerte segura. Los terminales nuevos no cuentan con tan poco memoria pero en el mercado aún quedan terminales sobre todo tabletas con 512 MB que no podrán instalar nuevas actualizaciones de los GMS.

Android 11
Android 11

Según aclara la propia Google, los móviles que actualmente están en el mercado con 2GB de Ram seguirán recibiendo actualizaciones y no tendrán que pasarse a Android Go. El nuevo requisito es solamente para los lanzamientos que lleguen después del lanzamiento final de Android 11.

Android Go es una versión ligera de Android que está diseñada para terminales con poca memoria y procesadores lentos. Llega con distintas aplicaciones preinstaladas que sacar el mejor rendimiento del terminal aprovechando al máximo sus limitadas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba